En un momento de nuevos retos para la economía inicia su andadura Galicia Foro Empresarial, un colectivo que pretende aunar a industrias y empresarios de todos los sectores para abordar aquellas cuestiones que más le preocupan y las necesidades más acuciantes. Hacer crecer la empresas es el objetivo último de esta asociación, que ayer celebró su acto de presentación en el Pazo da Golpilleira.
Conde destacó que el foro será el instrumento que dará voz a las empresas de O Salnés, Ulla- Umia y O Barbanza. Está dirigido a las industrias de cualquier sector que facturan más de dos millones de euros al año. En Arousa, según los cálculos del colectivo, son 325 las empresas de este tipo, que dan trabajo a 15.200 personas.
El acto tuvo lugar en el Pazo da Golpilleira a las siete y media de la tarde. La bienvenida corrió a cargo de Manuel Jesús García, presidente de Galicia Foro Empresarial, y de su número dos, Lina Solla. La presentación estuvo aderezada con un toque de humor a cargo de Xosé Touriñán y el programa incluyó una conversación con Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera. Francisco Conde clausuró el acto.