Durante décadas, el campamento juvenil de As Sinas permanecía cerrado casi todo el año, fuera de los meses de verano. Eso es ya cosa del pasado. La Xunta presentó ayer una nueva actividad a nivel Galicia que contribuye a la desestacionalización del recinto vilanovés.
Se trata de “Outono Xove”, que oferta 1.100 plazas en total en la red de albergues juveniles en la Comunidad Autónoma y que llevará a los campamentos actividades cada fin de semana de octubre a finales de diciembre.
La actividad incluye alojamiento y manutención completa, desde la noche del viernes a la mañana del domingo, con cuota general de participación de 25 euros, sujeta a rebajas por Carné Xove o bien familias monoparentales o numerosas. Se mantendrán grupos reducidos, de máximo veinte personas, por el covid.
El recinto de As Sinas fue sometido a una reciente obra de mejora. Fue la inversión más ambiciosa de los últimos años, un “lavado de cara”, valoraban ayer, que, con un presupuesto aproximado de 80.000 euros, permitió la renovación y acondicionamiento del comedor, barracones, instalaciones, labores de jardinería, zona exterior y áreas comunes.