El mes de octubre arranca en los cines con uno de los platos fuertes de la nueva temporada: 'Joker: Folie à deux', la secuela de la cinta que le dio el Óscar a Joaquín Phoenix que llega a la gran pantalla cinco años después. La conmovedora historia de 'Alas blancas' y 'Los destellos', protagonizada por Antonio de la Torre y Patricia López Arnaiz son otras de las opciones de la cartelera a partir de este viernes 4 de octubre.
'Joker: Folie à deux' es una de las cintas más esperadas del año y supone el regreso de Joaquin Phoenix al papel que le valió su única estatuilla dorada y en el que estará acompañado por la cantante Lady Gaga. La historia, dirigida por Todd Phillips, se centra en el encarcelamiento de Arthur Fleck mientras espera el juicio de sus actos como Joker. Lidiando con esa doble identidad, el protagonista encuentra el amor verdadero y una pasión por la música que siempre ha estado dentro de él. Zazie Beetz, Catherine Keener, Ken Leung, Brendan Gleeson, Harry Lawtey, Steve Coogan y Jacob Lofland, Bill Smitrovich completan el reparto.
Patricia López Arnaiz, Antonio De la Torre, Julián López y Marina Guerola protagonizan 'Los destellos', la cinta de Pilar Palomero en la que la vida de su protagonista, Isabel, da un inesperado giro el día en que su hija Madalen le pide que visite regularmente a su exmarido, un hombre al que ve como a un desconocido. Así, comienzan a reavivarse resentimientos que creía superados. Sin embargo, al acompañar a Ramón en su momento más vulnerable, Isabel conseguirá ver con otros ojos el fracaso que vivieron para centrarse en el presente de su propia vida.
Marc Forster dirige 'Alas Blancas', una conmovedora historia de amor entre dos jóvenes basada en el libro homónimo de Raquel Jaramillo Palacio. La película, que se convierte en una exaltación de la bondad humana, transcurre en medio de la parte más oscura de la historia de Alemania con un elenco encabezado por Helen Mirren, Gillian Anderson, Bryce Gheisar, Orlando Schwerdt y Ariella Glaser.
En 'Crossing', de Levan Akin, una profesora jubilada, ha prometido encontrar a su sobrina Tekla, perdida hace mucho tiempo. Su búsqueda la lleva a Estambul, donde conoce a Evrim, un abogado que lucha por los derechos de las transexuales, y Tekla empieza a sentirse más cerca que nunca.
Escrita y dirigida por Ally Pankiw llega este fin de semana a las salas 'Antes era divertido', una comedia negra con tintes dramáticos que sigue la historia de Sam Cowell (Rachel Sennott), una aspirante a comediante de stand-up y niñera que lucha con el trastorno de estrés postraumático, mientras decide si unirse o no a la búsqueda de Brooke, una adolescente desaparecida a la que solía cuidar.