El Concello de A Illa comenzó hoy con la instalación de los lectores de matrícula que se suman a la señalización para la puesta en marcha de las nuevas restricciones al tráfico de visitantes en el centro urbano. La colocación de los lectores automáticos concluirá previsiblemente mañana y el sistema quedará a modo de prueba hasta el mes de junio, en que las medidas, y sanciones, comenzarán a funcionar coincidiendo con la llegada de la temporada turística.
El municipio insular vivirá este jueves la jornada de manifestación contra estas medidas, impulsada por empresarios locales descontentos con estos cambios. La protesta está convocada para las 11 horas, frente al Consistorio.
Hoy, el PP de A Illa hacía público además un comunicado en el que puntualizaban que “nós sumámonos á manifestación, non a politizamos”. “É incrible a capacidade dalgúns para escusarse e crear crispación coa única intención de protexer unhas siglas políticas”, arremeten en medio del cruce de opiniones que estos días sacude la localidad insular con motivo de este plan de tráfico. “A manifestación é dos veciños, contra unhas medidas moi inxustas”, consideran, que “custan 200 euros por foto” y que “poden dilapidar un turismo cada vez máis necesario”.