El Club Acuático Umia se proclamó subcampeón gallego júnior y absoluto de piscina tras conseguir 21 medallas en la Piscina Rosario Dueñas de Ourense. La entidad caldense desplazó a un total de 17 deportistas para el campeonato, en el que superó al CNS Vilagarcía y solo el Sysca quedó por delante. Asimismo, distintos deportistas del club lograron romper varios récords gallegos, como el de la gran protagonista, Lidia Aboy.
La primera medalla llegaba de la mano de Xoel Teijeiro en 200 obstáculo. En la prueba de 100 socorrista, gran victoria y doble medalla de oro absoluta y júnior para Lidia Aboy. En categoría masculina, Álex Piso ganaba la final B.
Asimismo, en categoría absoluta, en el relevo 4x50 obstáculos femenino las deportistas del Umia lograron la medalla de plata. Además, Lidia Aboy consiguió su segunda medalla de oro en los 200 supersocorrista, dónde Paula Fariña lograba el bronce.
La tercera medalla de oro de Lidia Aboy, tanto absoluta como júnior, llegó también con un nuevo récord gallego júnior, en la prueba de 100 aleta. En categoría masculina gran actuación de Hugo Loureiro, logrando la medalla de bronce absoluta y el oro junior. Asimismo, Abel también consiguió el bronce júnior en dicha prueba. Además, las femeninas lograron la plata en relevo tubo.