La piscina Antía García de Caldas acogió este fin de semana la segunda jornada de la Liga Gallega de salvamento acuático deportivo. El Club Umia, que puso en liza a 42 deportistas de las categorías alevín, infantil, cadete y júnior a las órdenes de los técnicos José Ramón y Álex Piso, se impuso de nuevo en las categorías alevín e infantil. Además, fue sexto en cadetes, consiguió 19 marcas mínimas para el Campeonato Gallego y una mínima para el Campeonato de España
.
Por lo que respecta al club anfitrión, en alevines destacaron Pablo González y Martiño Tellado, segundo y tercero en en 25 metros remolque. Y Elia Loureiro, que fue cuarta. Los caldenses ganaron el relevo 4x12,5 y el 4X50 aletas, mientras el equipo femenino fue segundo en ambas pruebas.
En la categoría infantil, doblete para Martina Buceta y Vera Rey en 100 aletas, zozando la mínima española. Iria Aboy fue cuarta. En chicos, Mauro Garrido fue subcampeón y Anxo Varela quinto. En 50 rescate, Vera y Martina también coparon las primeras plazas. En el caso de Buceta consiguió la mínima para participar en el Campeonato de España. Iria Aboy fue sexta. En categoría masculina, Mauro Garrido logró otro podio al acabar tercero y Anxo Varela fue octavo. En los dos relevos el Club Umia fue subcampeón en ambas categorías.
En cadetes destacó la victoria de Xiana Castro en 100 rescate aletas, el cuarto puesto de Hugo Parada en 100 combinada y la segunda plaza del relevo combinado masculino. Mientras que en juveniles, Roi Paz fue cuarto en 100 combinada y los dos relevo de 4x50 acabaron entre los cinco primeros.