El futbolista vilaxoanés Óscar Marcos se estrenó este mediodía con la Selección Española Sub 19 en el Torneo Internacional de Rumanía en Bucarest, donde España perdió 2-1 ante Alemania en el estadio Anghel Iordanescu Voluntari pese a ser superior a su rival durante muchos minutos. El atacante juvenil del RC Celta fue titular en la mediapunta e hizo un partido más que correcto por detrás del delantero del Chelsea Marc Guiu, que adelantó a la selección de Paco Gallardo a los tres minutos al rematar de cabeza un centro desde la izquierda en el primer palo.
Óscar Marcos Santamaría, con el dorsal 21 a su espalda, volvió a mostrar su movilidad habitual en tres cuartos de campo entre líneas, aunque no recibió demasiados balones en el primer tiempo. Los que le llegaron, los jugó con criterio. Antes del descanso empató Alemania, que había tenido algo más de iniciativa en la primera parte al verse por debajo en el marcador. En la segunda el dominio de España fue total, con Óscar más protagonista en el último tercio de campo.
El futbolista del Celta Fortuna dispuso de una opción de disparo en la frontal, pero pecó de generosidad al querer habilitar a un compañero. La selección de Paco Gallardo tuvo bastantes llegadas, pero le faltó ser más resolutivo. A los 72 minutos, el seleccionador dio descanso al joven jugador arousano y poco después llegó el 2-1 a favor de los alemanes en un remate en semifallo con bastante fortuna.
El siguiente partido de España Sub 19, vigente campeona de Europa, será el sábado a las 14 horas frente a Noruega. Desde Rumanía, Óscar Marcos estará muy pendiente este fin de semana de lo que hagan sus compañeros del Celta B el domingo en Balaídos ante el Amorebieta.