Álex César y Celia Castro regresan del Nacional Sub-18 con buenas marcas

Álex César y Celia Castro regresan del Nacional Sub-18 con buenas marcas
Álex César y Celia Castro en Málaga | Cedida

El Club de Atletismo Mazí viajó a la ciudad de Málaga para acompañar a Álex César y Celia Castro en el Campeonato de España Sub-18, celebrado durante este fin de semana en Andalucía. 


Álex César, en su primera participación nacional como sub-18, debutó en lanzamiento de jabalina. Su objetivo principal era colocarse entre los ocho mejores, además de buscar una mejor marca que hiciese soñar al club vilagarciano. Un objetivo que consiguió con nota, ya que el atleta del club arousano logró la sexta posición en lanzamiento de jabalina, con un mejor tiro de 58.15 MMP. De este modo, Álex César logró en 2.21 m su anterior mejor marca en la primera jornada del Campeonato de España. 


Por su parte, la cambadessa Celia Castro se estrenaba en las pistas de Málaga en la tercera semifinal de 800 metros lisos. El primer objetivo de Castro, que a pesar de correr para el Facsa Playas Castellón sigue entrenando con el Atletismo Mazí, era meterse en la final de dicha prueba, que se realizó ayer domingo a las siete de la tarde, en busca de una medalla nueva para su palmarés. Las buenas noticias no tardaron en llegar, ya que Celia Castro fue segunda en su serie, clasificándose así para la gran final, en la que tendría por delante a duras rivales. Castro llegó a una final más que disputada en busca de quedar entre las tres primeras, pero en esta ocasión no fue posible. 

 

La cambadesa finalizó en quinta posición con un tiempo de 2:19:93. Castro se quedó muy cerca de la cuarta clasificada, Daniela Sierra Gálvez, del Trops-Cueva de Nerja, que marcó un tiempo de 2:19:90. Más lejos tuvo meterse entre las tres primeras, ya que la tercera clasificada, Corali Jou Fabrega, del CN Olot, corrió los 800 metros lisos en un total de 2:18:87, casi un segundo por delante de la atleta cambadesa. El podio lo completaron Aitana Parra, en segunda posición, y María Alduan.

 

Talento innato


Celia Castro es una de las grandes sensaciones del atletismo, y es que ha demostrado tener unas capacidades superiores a las de muchos deportistas de su edad. La cambadesa comenzó mostrando su potencial en pruebas de 500 metros cuando se encontraba en la categoría sub-16, pero poco tardó en dar el salto a 600 metros lisos. 


En los últimos años, Castro ha mejorado notablemente su técnica y velocidad, todo bajo las órdenes de Verónica Cores, entrenadora de la Agrupación Atlética Mazí. A día de hoy, a pesar de haber fichado por el Facsa Playas de Castellón, la cambadesa sigue entrenándose en las pistas de Fontecarmoa como una más.  

Álex César y Celia Castro regresan del Nacional Sub-18 con buenas marcas

Te puede interesar