Tras dejar atrás su etapa a las órdenes de Iván Pedroso y regresar a Ribeira, Ana Peleteiro ya se encuentra entrenandop en el nuevo centro de alto rendimiento inaugurado en la localidad de O Barbanza. Ahora, será su marido, el atleta francés Benjamin Compaoré, quien se ocupe de la preparación física de la atleta ribeirense, ya totalmente instalada en la que fue su casa. La reina del triple salto se ejercita ahora en el módulo cubierto que forma parte de la ampliación del Complejo Polideportivo de A Fieiteira.
El objetivo de Peleteiro, a parte de tener la mirada puesta en los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, pasa por seguir los pasos de quien fue su entrenador, Iván Pedroso, y quien logró crear un equipo de alto rendimiento en Guadalajara, lugar en el que se encontraba ubicada la atleta ribeirense antes de tomar la decisión de trasladarse junto a su familia, y lograr este hito en Ribeira.
“Temos unha moi boa oportunidade pois contamos con moi bos entrenador e clube base e, aínda que estea feo dicilo, conmigo, que podo dar o mellor de min para que eso sexa unha realidade”, puntualizó Ana Peleteiro en la inauguración del centro. Ahora, la atleta comienza una nueva etapa, personal y deportiva, a las órdenes de Compaoré, esperando dar continuidad a la base atleta.