Un año de su llegada: Álvaro Fernández pone al Cortegada tercero

Un año de su llegada: Álvaro Fernández pone al Cortegada tercero
Álvaro Fernández dando indicaciones durante un partido | Mónica Ferreirós

Ayer se cumplió un año desde que Álvaro Fernández comenzó a entrenar con el Mariscos Antón Cortegada. 365 días de mucho esfuerzo y dedicación que, a día de hoy, sitúan al cuadro vilagarciano en el tercer lugar de la clasificación de la Liga Femenina 2 con 19 puntos, empatadas con las segundas clasificadas, y a solo dos puntos de las líderes, Bosonit Unibasket. 

 

Para ver un inicio de temporada tan bueno por parte de Mariscos Antón Cortegada hay que remontarse al año 2019, por lo que el primer tramo de la temporada tiene especial mérito, sobre todo, teniendo en consideración que se incorporaron muchas jugadoras nuevas a la plantilla de Fernández, a la vez que también llegó un nuevo preparador físico. 


“Hasta el parón de navidad, el balance es muy positivo. Justo se cumple un año de mi primer entrenamiento con el Cortegada, ha sido un 2024 muy bueno”, comenta Álvaro Fernández. “Estamos muy contentos ya no solo por los resultados que han sido muy buenos, si no también por el crecimiento tanto individual de jugadoras, como el mío personal”, destaca el técnico catalán. 

 

Sin duda, durante este último año el Mariscos Antón Cortegada ha ido dando pasos de gigante hacia el profesionalismo, logrando que las piezas encajen a la perfección. 


“A nivel de esta temporada y de la primera vuelta. Creo que tenemos en muy buena línea todas las piezas. Es cierto que va a haber cambios. Por ejemplo, Valentina Usai no continúa en el equipo por una decisión personal. Hemos acordado su salida y el club no ha puesto ningún impedimento a su petición de salir”, cuenta Fernández.

 

Ocho victorias


Hasta el parón de navidad, el Mariscos Antón Cortegada lleva ocho victorias en losonce partidos disputados, consiguiendo más de 680 puntos a su favor, algo que también deja ver el gran nivel de intensidad que muestran las de Álvaro Fernández en todos los partidos. 

 

“Evidentemente las jugadoras que venían nuevas al equipo tenían que acoplarse a las poquitas que quedaban. Ha habido una muy, pero muy buena química y el trabajo en el día a día es excelente con el equipo”, recalca el técnico. “A nivel de resultados estamos en un momento impresionante. Ocho victorias, tres derrotas, es algo soñado”, destaca. 


“A pesar de los altibajos y de la dificultad de esta liga, el equipo va creciendo y estamos dando pasos hacia delante. Nos toca seguir creciendo porque quedan muchas jornadas por delante. El 2025 pinta muy ilusionante para el club”, afirma Álvaro Fernández. 

 

Ahora, toca esperar para volver a ver a las jugadoras de Mariscos Antón Cortegada en escena, que será el próximo 11 de enero en el Sara Gómez ante Port Management. También habrá que esperar para conocer si Valentina Usai tendrá una jugadora sustituta que no sea de la cantera. 

Un año de su llegada: Álvaro Fernández pone al Cortegada tercero

Te puede interesar