Una pareja ha conseguido que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia acepte su recurso contencioso-administrativo contra el Tribunal Económico-Administrativo Regional de Galicia (TEAR), por la incorrecta liquidación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones correspondiente a la herencia de un hotel ubicado en el municipio de Sanxenxo.
Los demandantes argumentaron que las valoraciones del perito no se corresponde a la magnitud del pago tramitado, así como que el método de comparación empleado no se ajusta a la doctrina judicial y jurisprudencia. También, señalaron que el perito nunca llegó a visitar el inmueble para constatar realmente su estado de conservación.
Por todo ello, la sección cuarta de la Sala de lo Contencioso del TSXG ha estimado el recurso interpuesto por la pareja contra el acuerdo dictado por el TEAR sobre la liquidación practicada por el concepto de Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones a la herencia obtenida. No obstante, el Tribunal ha dictaminado también que se puede interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo.