El Campeonato de la Xunta de Galicia volvió a la actividad tras más de un mes de parón con la sexta prueba puntuable, el Rianxo Slalom, que en esta novena edición superó su récord de inscritos, con 45 equipos en la línea de salida. En esta ocasión, Anxo Lariño, al volante de un Citroën Saxo VTS, fue el vencedor de la novena edición del Slalom de Rianxo. Lariño, piloto no habitual en la competición de slalom (1:47.2), ganó por tres décimas de segundo a su hermano Javier, que compitió en el mismo vehículo. El podio se completó con Pablo Castro, quien se hizo con el tercer puesto en su Citroën AX.
Del mismo modo, Aitor Fornos y David Santos completaron los cinco primeros clasificados de la prueba. En la categoría de debutantes el mejor fue José Luis López, seguido de Daniel Ben y Gerard Alfonso. Por su parte, María José Chao fue la primera mujer participante en la posición número trece de la general.
Lo cierto, es que la prueba disputada en Rianxo contó con los grandes favoritos para hacerse con el título, además de tratarse de un trazado rápido pero técnico. Ahora, toca esperar para volver a disfrutar del motor, ya que la próxima prueba puntuable para el Campeonato de Slalom de la Xunta de Galicia tendrá lugar el próximo viernes 27 de septiembre en As Somozas.