La “armada arousana” se desplaza a Sevilla para competir este fin de semana en el Campeonato de España de Invierno sobre la distancia de 5.000 metros que se disputa en La Cartuja, donde se reúnen 846 deportistas de las categorías sénior, sub 23 y júnior, a los que hay que sumar 367 del Campeonato Master.
Además de los títulos en juego, el campeonato va a servir como un selectivo nacional de cara a la prueba del C1 y K1 5000 que se disputará en la Copa del Mundo de Szeged. Los que ganen las respectivas finales lograrán plaza directa para la cita que tendrá lugar el 18 de mayo. Los Junior y los Sub 23 conseguirán plaza en el equipo nacional para competir en el campeonato del mundo de la categoría que se disputa este año en la localidad portuguesa de Montemor-o-Velho entre el 23 y el 27 de julio.
Son varios los palistas arousanos que tratarán de pelear por el podio. Entre ellos Tania Álvarez, Tono Campos, Diego Romero o Noel Domínguez (Breogán de O Grove), o Iván Alonso, Fernando Busto o Diego Miguéns (As Torres) en las pruebas sénior de K1 y C1. También estarán nombres como los de Manuel Fontán, Adrián Sieiro y Lara Remigio (Náutico O Muiño), Nerea Novo (Pontecesures), Lucía Tenreiro (A Illa) o la grovense Valeria Oliveira.
El Nacional arranca este sábado por la mañana con las clasificatorias de kayak. Por la tarde se disputarán ya las finales de canoa femenina y mañana por la mañana serán las de la masculina. Son más de medio centenar los representantes del piragüismo arousano los que se han desplazado a Sevilla.
La competición se retrasmitirá de manera íntegra a través del canal de YouTube de la Real Federación Española de Piragüismo, RFEP TV, empezando el streaming a las 9 horas del sábado.