Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra este domingo día 2 de abril, el Arosa se suma a la campaña acompañando a las personas con autismo y sus familias. Con el objetivo de dar visibilidad y fomentar la inclusión, la primera plantilla se ha volcado con la campaña #LlamémosloPorSuNombre y esta semana recibió en A Lomba a un grupo de personas con autismo de la Asociación Autismo Bata.
Acompañadas por Mónica Santos, directora del área de vida adulta de la asociación, y Olalla Rodríguez, coordinadora de red de viviendas y miembro de la junta directiva de Bata, visitaron a los jugadores al término de una sesión de entrenamiento. El encuentro sirvió para dar a conocer el trabajo que realiza la asociación en su objetivo de promover la participación y la igualdad de oportunidades de las personas autistas y sus familias.
Una vez más, el club muestra su compromiso social para construir una sociedad más respetuosa y derribar estigmas. Las personas con autismo posaron junto a los futbolistas para inmortalizar el hastag de la campaña, que este año utiliza el símbolo del infinito en la misma.
“Aunque durante todo el año se debería apoyar, concienciar y sensibilizar”, explicó Mónica Santos, “queremos que en este día todo el mundo colabore y tenga en cuenta que las personas con autismo tienen unas características específicas, pero también los mismos derechos que cualquier persona que no tenga autismo, y tienen que ejercerlos”. Julio Rey, como capitán del Arosa, dijo que “para la plantilla y el club es un orgullo dar visibilidad a estas personas maravillosas a las que hay que integrar en la sociedad y dar visibilidad”, mientras que Sergio Cotilla, otro de los capitanes, felicitó por su trabajo a la asociación Bata, con la que el Arosa ya colaboró durante la pandemia.