El Arosa SC recibe hoy a las 17 horas al Polvorín, en A Lomba. El conjunto de Míchel Alonso viene de ganar por 0-1 al Vilalbés, un logro que subió la moral de los jugadores, los cuáles, salvo el lesionado Felipe Peredo, y Duque, que todavía no tiene ficha, estarán todos disponibles para el técnico ferrolano.
“Necesitábamos la victoria del otro día porque, al final, no se estaba viendo recompensado el trabajo que se llevaba a cabo durante la semana”, señala Míchel. Enfrente, tendrán a un rival que comenzó muy bien la temporada, con un balance de dos victorias, un empate, y una derrota, frente a las tres derrotas y una victoria de los arlequinados.
“El equipo está bien. Fue una buena semana de trabajo como siempre, todo en orden”, indica Míchel. “La victoria en Vilalba es un paso importante, pero ahora tenemos que seguir. Tenemos ganas de ganar ya en casa ante nuestra afición”, comenta el ferrolano. Lo cierto, es que no será un encuentro fácil para los vilagarcianos, especialmente por la gran apuesta que ha hecho el Polvorín por la gente joven en la presente campaña. “Son gente joven y con algún jugador que está participando con el primer equipo, en Primera RFEF. Son un equipo muy dinámico con jugadores de mucha calidad. Será un rival difícil”, afirma Míchel Alonso.
Sin duda, los arlequinados deberán de seguir fortaleciendo, sobre todo en las líneas defensivas, prestando especial atención a las bandas, ya que fueron los aspectos en los que se mostraron más débiles los arlequinados durante las primeras jornadas de Tercera RFEF.
“Será importante llevar el partido a lo que nos interesa. Tener el control del balón e intentar que no nos transiten. Sabemos que sobre todo, cuando roban balón, pueden ser muy peligrosos”, señala el entrenador. A pesar de la baja de Felipe Peredo, Míchel todavía cuenta con fondo de armario, también a pesar de los problemas con la ficha de Duque, quien continúa entrenándose con el equipo a las órdenes del ferrolano, pero todavía se encuentra en el limbo al no haberse solucionado los respectivos problemas burocráticos tras jugar en Australia.