El Concello de Vilagarcía otorgó licencia a Promociones Barreiro Pérez para la construcción de un edificio en Rúa Bosque de Desamparados, que contará con un total de 27 viviendas, de las cuales seis son de Protección Autonómica.
Tendrá, además, locales, garajes y trasteros y el proyecto básico, que fue redactado por la arquitecta Carolina Couselo, hace constar la clasificación y cualificación del suelo (R-1 del PXOM y Peri UIE-6 Bosque Desamparados), la finalidad de la actuación y uso (en este caso residencial), la altura y volúmenes y ocupación, entre otros datos.
La promoción cuenta con un presupuesto de 1,9 millones de euros y el inicio de las obras no podrá exceder de los seis meses, así como el de la finalización de los trabajos no podrá ser superior a los tres años.
En cualquier caso, no se podrá iniciar la ejecución de las obras mientras no se aporte y se autorice por el Concello el preceptivo proyecto de ejecución, visado por el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia, que deberá acompañerse de la documentación requerida, como el estudio de seguridad y salud o el proyecto de ventilación de garajes.
Los terrenos se encuentran muy cerca del campo de fútbol de A Lomba y el edificio contará con 27 pisos, divididos en tres portales, uno con once viviendas y el resto con ocho. Seis de los pisos serán de protección autonómica, es decir, modalidad subvencionada por la administración pero que corre a cargo de la empresa privada. Son inmuebles entre dos y cuatro habitaciones, que se sitúan en una zona que está creciendo y en la que ya hay un edificio con vivienda pública, aunque en este caso la iniciativa fue toda de la administración y los precios fueron muy reducidos, construyéndose ya hace unos años, durante la época del bipartito en la Xunta.
Los pisos tendrán todos garaje y trastero y los áticos contarán con terrazas. Es una de las nuevas promociones que se anuncian en Vilagarcía, como la que se va a poner en marcha en la Rúa Vila Janer, en uno de los accesos a la estación de tren, y que contará con medio centenar de viviendas. Una zona en la que se lleva años esperando por el desbloqueo de varios proyectos.