El PP reclama la reparación de la estructura del regato de A Tripeira

Advierten que no solo da una mala imagen, sino que supone un peligro sobre todo para los más pequeños
El PP reclama la reparación de la estructura del regato de A Tripeira
La portavoz del PP, Ana Granja, denuncia el mal estado de la estructura de madera

El PP de Vilagarcía pide la reparación de la estructura que hay en el canalizado regato de A Tripeira, en la playa de A Concha. Los conservadores señalan que esta está en muy mal estado. “Los travesaños de madera de la desembocadura llevan años rotos y el puente está cerrado por unas vallas que impiden el paso”, exponen. Explica la portavoz de la formación, Ana Granja, que “antes había una pasarela que unía el muelle de O Ramal con la estructura actual, pero desapareció debido al deterioro. Ahora tenemos un puente aislado al que no se puede acceder”.


El Partido Popular tiene un claro culpable de esta situación y señala directamente al gobierno local. “El problema es la falta de mantenimiento”, manifiesta. “En lugar de conformarse con poner vallas deberían cuidar la zona y reparar las deficiencia que vayan apareciendo. El interés y el trabajo es nulo”, declaran.
No es la única crítica que los conservadores ponen sobre la mesa respecto del arenal de A Concha-Compostela. “En verano es uno de nuestros principales reclamos turísticos y su imagen es una de nuestras cartas de presentación. No podemos tener una pasarela en ruinas e inutilizable”, dicen.


Los populares indican que el estado en el que se encuentra la estructura, además de dar una mala imagen, “supone un riesgo para los usuarios del arenal, especialmente para los más pequeños”. En este sentido recalcan que “al faltar las maderas de la pasarela cualquier niño que se acerque a la zona corre el riesgo de caer en el regato. La estructura en ese estado es un peligro. El gobierno local debe arreglarla de inmediato”.
El PP recuerda que fue el año pasado –y justo antes de que Costas interviniese en el arenal para erradicar el cadillo– cuando pidieron la comparecencia del concejal de Turismo, Álvaro Carou, en el Pleno. Una de las preguntas era, precisamente, la de cómo afectaría el proyecto a la estructura de la desembocadura. “Ha pasado un año y no han hecho nada”, dicen.


El PP también reclama que se reparen todas las duchas de la playa y que se tapen los tubos que están al descubierto. “Con la llegada del buen tiempo los bañistas ya están visitando la playa. Todas estas propuestas deberían de ser atendidas antes de Semana Santa”, declara el PP.


Ana Granja concluye con una advertencia. “De haber hecho un cuidado continuo, año tras año, las actuaciones para reparar la estructura serían mínimas y el coste mucho más reducido que lo que va a costar ahora repararla. También nos llama la atención que a escasos metros de esta estructura se vayan a invertir más de un 1.200.000 euros en un proyecto y que no se actúe en esta zona”..

El PP reclama la reparación de la estructura del regato de A Tripeira

Te puede interesar