El Arosa comienza el nuevo año esta tarde en A Lomba midiéndose al Racing Vilalbés a partir de las 17 horas. Es el último partido de la primera vuelta y cruza a rivales directos por el ascenso. Segundo contra tercero, separados por un único punto. El equipo de Luisito ha preparado a conciencia la cita, con el objetivo de dar continuidad a las buenas sensaciones de la remontada realizada hace tres semanas en Somozas (3-4). El Vilalbés llega también con mucha confianza. Solo ha perdido un único partido. Es el mejor visitante y el menos goleado.
Se espera por tanto un duelo de poder a poder entre equipos con más virtudes que carencias. Pero el espectáculo estará condicionado por el escenario. “Los chavales han trabajado muy bien, pero no sé qué alineación voy a sacar porque va a depender mucho de que cómo esté el terreno de juego, que tal y como lo ví hoy es una pena”, se sincera Luisito, al que ya se le nota desgastado moralmente por la problemática del campo, como le sucedió en la última década a sus predecesores en el cargo. “Habrá que rezar para que no llueva mucho”, dice el de Teo, que tiene la baja de Campillo y la duda de Hugo Barcia, por un problema en el tobillo. Por contra, vuelve Sylla respecto al último duelo y Brais Pedreira ya está recuperado.
Sobre el rival, que se caracteriza por su solidez, oficio, calidad y experiencia, Luisito dice que “es un serio candidato a quedar campeón. Tiene un equipazo. Mantienen la base de la temporada pasada y firmaron futbolistas de un nivel impresionante. Con un portero que es de lo mejorcito de la categoría, y los jugadores de ataque son de gran nivel, algunos ya los tuve yo en otros equipos (en Segunda B) y sé que futbolistas son. Muy pocos equipos en Tercera se pueden permitir el lujo de tener a Marcos Álvarez, Pablo Rey, Santi Gegunde...además de Javi Rey, Make, los gemelos Varela, firmaron a Álex Pérez...” En definitiva, un equipo con alternativas en el que “juegue el que juegue la diferencia es muy pequeña”.
El Arosa tendrá hoy enfrente a un rival “muy bueno a nivel defensivo que tiene una virtud muy grande, son capaces de meterse los once por detrás del balón y no le importa nada”. Al Arosa por tanto le espera un partido de pico y pala, en el que deberá jugar con un ritmo alto, ser preciso y ganar duelos individuales. Todo ello con una atención permanente en defensa, ya que el Vilalbés aprovecha cualquier error o concesión del rival para desplegarse y hacer daño. “Si te equivocas, te matan. Son jugadores de mucho nivel, con gente muy veloz por fuera”. La victoria ayer del líder Fabril ante el Barco (4-1) obliga a ambos a puntuar.