El Arosa se empequeñece con sus números a domicilio y ante rivales directos

El Arosa se empequeñece con sus números a domicilio y ante rivales directos
El Arosa sólo ha sumado 6 puntos de 21 posibles ante los equipos que ocupan las primeras plazas | Xesús Fariñas / La Región

El Arosa perdió el domingo en O Couto con claridad ante la UD Ourense por 4-1. El equipo de Luisito mantiene la tercera plaza y una ventaja de seis puntos y golaverage sobre el sexto clasificado, que es la Sarriana, por lo que no peligra su presencia en el play-off. Si bien, de cara al mismo el Arosa deberá mejorar en dos asignaturas pendientes relacionadas con su rendimiento: ante rivales directos y a domicilio.


Después de ganar a Betanzos y Paiosaco y empatar en el campo del líder parecía que el Arosa había cambiado el paso como visitante. En Ourense no tenía excusas para refrendarlo. Un campo en perfectas condiciones, un partido con ambiente y aroma de play-off, y la confianza de una dinámica positiva tras haber sumado 10 de los últimos 12 puntos. Pero el equipo de Luisito volvió a las andadas, ofreciendo una versión muy pobre y alejada de sus pretensiones al inicio de temporada de querer ser campeón. 


La abultada derrota vuelve a generar dudas sobre la regularidad del equipo como visitante, ya que sus números fuera de A Lomba no son de play-off. Ha sumado 22 puntos en 15 salidas, los mismos que el modesto Paiosaco, lejos de los 35 puntos logrados en el mismo número de encuentros por el líder Bergantiños. El Arosa fuera de casa sigue sin ser fiable, a diferencia de A Lomba, donde ha conseguido los mismos puntos  que el Celta C  (28) y sólo uno menos que el Bergantiños (29). 

El equipo de Luisito sumó los mismos puntos de visitante que el modesto Paiosaco


La derrota en Ourense sirve de advertencia de cara a la fase de ascenso. El Arosa deberá subir su nivel de juego ante rivales directos. De los que ocupan las cinco primeras plazas sólo fue capaz de ganar al propio UD Ourense en la ida en Vilaxoán (1-0). Con el Bergantiños cayó en casa (1-3) y empató en Carballo (0-0), con el Celta C empató en A Lomba (0-0) y perdió sobre el tapete de Barreiro (3-0), y ante el Arteixo empató en Ponte dos Brozos (1-1) y queda el partido pendiente en A Lomba. De 21 puntos en juego ante rivales directos sólo ha sumado 6. Un bagaje muy pobre para un aspirante al ascenso.

 

Entrada gratis para acompañantes

En tres semanas finalizará la liga regular, ya que el calendario depara ahora tres partidos en ocho días en los que el equipo arlequinado defenderá su tercera plaza que permite jugar la vuelta de la primera eliminatoria en casa. Este fin de semana recibe a un Alondras virtualmente descartado en la lucha por el play-off. Desde el club anuncian que cada socio podrá retirar una entrada gratis para un acompañante, a lo largo de la semana y hasta el viernes en las oficinas del club (horario de 10 a 13 horas y de 17 a  21 horas), y los menores de 15 años accederán gratis al campo.  

 

El miércoles 1 de mayo el Arosa visitará al Somozas y el domingo 5 recibirá en A Lomba al Arteixo. Tres partidos para asegurar la tercera plaza, despejar dudas y llegar bien al play-off, previa despedida de la liga en Viveiro.  

El Arosa se empequeñece con sus números a domicilio y ante rivales directos

Te puede interesar