El Arosa juvenil goleó 5-0 al Val Miñor en el Manuel Jiménez y alcanza los 32 puntos, por lo a falta de cinco jornadas para la conclusión de la liga de División de Honor tiene la permanencia virtual asegurada y se mantiene séptimo. El equipo de Adri Tobío hizo un partido muy completo. Con la idea de atraer la presión del rival para a continuación buscar a campo abierto la velocidad y potencia de Pedro Bouzada y de un Yeray Arosa que jugó en punta.
El Arosa resolvió el partido en la primera media hora. El 1-0 fue obra de Pedro Bouzada. Tras una buena acción combinativa por la derecha. El portero repelió el remate de Yeray, pero nada pudo hacer ante el segundo al rechace de Bouzada, que ya lleva 9. El segundo lo hizo el propio Yeray, al recibir un pase de Sindo y picar el balón por encima del portero visitante. El tercero llegó fruto de la buena presión avanzada de los locales. Tras el robo cerca del área rival, asistió Yeray y marcó Úbeda.
El cuarto, con el Arosa desatado, fue un golazo de André. Ganó un duelo en mediocampo, levantó la cabeza y al ver al portero adelantado lanzó desde unos sesenta metros. El balón botó en área tras rebasar al guardameta y se fue al fondo de la red.
Nada más empezar el segundo tiempo llegó el quinto. En un balón a la espalda sobre un Yeray que volvió a definir con mucho acierto y calidad. A partir de ahí el Arosa ya bajó enteros y manejó los tiempos. Sigue realizando una temporada sobresaliente. En la próxima jornada el equipo de Adri Tobío visita al Atlético Montañeros en A Coruña.
Ficha técnica:
Arosa: Adri, Beltrán (Iván Varela, min. 63), Ivo Varela, Paulo, Juan Diego, Sindo, André, Úbeda (Mateo Besada, min. 85), Íker (Yeray Núñez, min. 72), Pedro Bouzada y Yeray (Isma, min. 85).
Val Miñor: Efrén, Diego Vega (Lucas, min. 57), Carlos Estévez, Álex Bouzada, Yago Pérez (Marco, min. 46), Marcos (Iago, min. 57), Enrique (Agustín, min. 57), Íker, Samu Valle, André López (Juan, min. 46) y Max.
Goles: 1-0 Pedro Bouzada (min. 9); 2-0 Yeray (min. 19); 3-0 Úbeda (min. 27); 4-0 André (min. 34); 5-0 Yeray (min. 46).
Árbitro: Pastoriza Iglesias. Amarilla a Úbeda por los locales, y a Álex Bouzada, Marcos, Marco, Agustín y Carlos Estévez.