El Arosa Juvenil venció por 1-0 al Veriña CF en el Manuel Jiménez. Una victoria que sirve al combinado arlequinado para aumentar su ventaja sobre los puestos de descenso, colocándose así como séptimo clasificado con 23 puntos.
De este modo, los de Perú volvieron a encontrarse con la victoria después de dos derrotas consecutivas gracias a un gol de Iván Ubeda a quince minutos del comienzo de la segunda parte en el Manuel Jiménez. Los locales fueron capaces de mantener cierto control sobre el partido ante un rival necesitado, que limitó su peligro a las acciones a balón parado.
Durante la primera parte del encuentro, los de Perú tuvieron varias ocasiones claras que lograron parar los asturianos, siendo la más destacada una acción de Pedro que encara muy cerca al portero, al igual que dos ocasiones de Seijo que no pudieron materializar.
Así, tras el descanso, los arlequinados salieron más dominadores, controlando más el juego. De esta manera, en una acción de transición, Ubeda llega al segundo balón y consigue enchufarla en la portería de Pelayo. A partir de ahí, los visitantes trataron de apretar, pero Perú cambió un poco el sistema de juego con la intención de mantener el resultado a salvo y tener más consistencia.
Al final, los locales perdieron algo de altura en el bloque, pero cada vez que recuperaban el balón generaban situaciones de peligro, pudiendo dejar un resultado más abultado en el electrónico. “Ahora nos toca pensar en la semana que viene y en que dejamos al Veriña a 12 puntos”, dice Perú.