El Arosa Juvenil suma un punto con sabor a victoria ante un imponente Real Oviedo

El Arosa Juvenil suma un punto con sabor a victoria ante un imponente Real Oviedo
Pedro conduce el esférico bajo presión | M. Ferreirós

El Arosa Juvenil recibió en el Manuel Jiménez al Real Oviedo, uno de los grandes equipos de División de Honor, como demuestra su clasificación en la tabla. Tras un intenso duelo, en el que los arlequinados tuvieron el dominio del balón durante la mayor parte del partido, y en el que generaron muchas más ocasiones de peligro, lograron cerrar el enfrentamiento con un 1-1 en el marcador. Un punto que sabe a poco, ya que el equipo demostró carácter durante los 90 minutos, pero la imposibilidad de materializar muchas de las acciones impidió sumar de tres. 

 

Ambos comenzaron tanteándose, en busca del punto más débil del rival. Los locales buscaban el orden en el juego, ante un rival acostumbrado a colarse entre las líneas defensivas. Con el paso de los minutos, los visitantes parecían hacerse con el control total del enfrentamiento, especialmente en la pelea por el control de la banda, con los ovetenses atacando por la derecha. 

 

A pesar de que los visitantes dominasen más en cuanto a la parte técnica, los locales llegaban con mucha decisión al área rival, aunque ninguno dejaba ocasiones demasiado claras, con los arlequinados esperando la desorganización de los asturianos. 


Con la lluvia como protagonista, y con los locales presionando con mayor intensidad, el duelo llegó al descanso. La segunda mitad empezó de la misma manera, con ambos queriendo ser protagonistas con balón. El Oviedo comenzó a aumentar su presencia en el área, y mediante un pase filtrado, Menendez estrenó el marcador tras un fallo defensivo. Lo cierto, es que durante el partido, los de Perú mostraron bastante solidez defensiva, pero un pequeño despiste costó el primer tanto del partido.

 

Los de Perú buscaban volver a imponerse, teniendo de nuevo infinidad de ocasiones que no consiguieron materializar. Las llegadas al área iban disminuyendo por ambas partes, sobre todo, teniendo en cuenta que los errores se pagarían caros. Los arlequinados continuaban llegando al área a su antojo, con distintas ocasiones que acabarías o bien en el larguero, o en las manos de Kiril. En el último suspiro, Pedro haría un golazo que dejaría un punto para los locales. 

 

Un resultado muy positivo para los locales, teniendo en cuenta del rival del que se trataba, pero en el que siguieron echando en falta a Seijo, su máximo goleador, quien podría haber materializado muchas de las ocasiones generadas durante el enfrentamiento disputado hoy en el Manuel Jiménez, y en el que las malas condiciones climatológicas no impidieron a más de 150 aficionados acercarse para animar a los jugadores de División de Honor. 

 

FICHA TÉCNICA

Arosa: Adrián; Iván Varela, Moldes (Jaime, min.81), Paulo, Rude, André, Pedro, Beltrán (Jacobo, min.73), Yeray, Raúl (David Sánchez, min.73), David (Iker, min.58).


Real Oviedo: Kiril; Arturo; Del Oso, Enzo (Diego, min.81), Ángel (Pelayo, min.71), Pedro Álvarez, Pablo Menendez (Simón, min.88), Illa, Saúl (Sergio Cano, min.46), Marcos, Iago (Raúl Prado, min.71).


Goles: 0-1 (Pablo Menendez, min.57 ), 1-1 (Pedro, min.84).


Árbitro: Domenech Escandell. Amonestó a Rude por los locales, y a Arturo Arribas, Pablo Menendez e Illan por el combinado visitante.

El Arosa Juvenil suma un punto con sabor a victoria ante un imponente Real Oviedo

Te puede interesar