Desde última hora de la tarde del jueves y hasta las dos de la madrugada de ayer se registraron tres accidentes de tráfico, todos ellos consistentes en salidas de vías, en viales que atraviesan diferentes puntos de la comarca, y que se saldaron con tres personas heridas. El primero de ellos tuvo lugar poco antes de las ocho y veinte de la tarde a la altura del kilómetro 17 de la Autovía do Barbanza, a su paso por la parroquia rianxeira de Asados. Fue un particular el que a esa hora contactó con el 112 Galicia para comunicar que un vehículo, que resultó ser un Audi A3, se había salido de la vía e impactado contra una barrera de seguridad de la AG-11.
Con la información facilitada, los gestores de dicho servicio de coordinación de las emergencias en la comunidad autónoma gallega dieron traslado del accidente a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), con base en Rianxo, y cuyo personal técnico de emergencias sanitarias atendió en el lugar a la víctima, una mujer de 28 años, A.L.P., a la que inmovilizó y, seguidamente, la trasladó al Hospital do Barbanza, para que recibiera la atención médica que precisaba y le realizasen las pruebas para determinar el alcance de sus lesiones. También acudieron la dotación de guardia del parque de Bomberos de Boiro, que desconectó la batería del coche siniestrado, la Policía Local de Rianxo y la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Santiago de Compostela, que se encarga de instruir el atestado.
Por otro lado, en torno a las once menos veinte de la noche del jueves se tuvo conocimiento de otro accidente de circulación, que también se registró en la Autovía do Barbanza, pero en esta ocasión en el municipio de Ribeira, concretamente, a la altura del kilómetro 38, a su paso por la parroquia de Palmeira. Igualmente, el siniestro consistió en una salida de vía, tal y como informó un alertante al 112 Galicia, desde donde se dio traslado de lo ocurrido a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que desplazó una ambulancia asistencial, que finalmente fue anulada, pese a que el ocupante del vehículo accidentado, un Seat León, se quejaba de dolor en el cuello. Pero, indicó que tenía intención de acudir por sus propios medios a un centro sanitario para una revisión médica. Al lugar también se desplazaron el Grupo de Atención ás Emerxencias Municipal (GAEM) y Policía Local, ambos de Ribeira, y la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Santiago de Compostela, que instruye el correspondiente atestado.
Por último, cuando faltaban cinco minutos para las dos de la madrugada de ayer se recibió en el 112 Galicia un aviso de un conductor implicado en un accidente de tráfico en la Rúa Peralto, a la altura del número 60, en la zona de Praia Xardín, en el que indicaba que se había salido de la vía y que su coche, un Nissan Note, colisionó contra un coche aparcado, y que su automóvil quedó bloqueando uno de los carriles de circulación, por lo que precisaba ser retirado por una grúa para el restablecimiento de la normalidad en la circulación rodada. Al lugar se desplazaron una ambulancia de Soporte Vital Básico de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que trasladó a un hombre de 32 años, I.P.R., al Hospital do Barbanza, así como también la dotación de guardia del parque de Bomberos de Boiro, el servicio municipal de Protección Civil y la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Santiago de Compostela, que instruye el correspondiente atestado.