El Arosa de Míchel Alonso ya suda

El Arosa de Míchel Alonso comenzó hoy por la mañana en el Manuel Jiménez el trabajo de pretemporada. Previamente, el presidente Manolo Abalo dio la bienvenida a jugadores y miembros del cuerpo técnico en A Lomba. La primera sesión estuvo marcada por las altas temperaturas. Salvo el último fichaje, un Javi Rey que se incorpora la próxima semana, lo otros 18 futbolistas del primer equipo se ejercitaron durante un largo período de tiempo, en el que el preparador físico Álvaro Cano llevó la voz cantante sobre un grupo de 24 jugadores que completaron los canteranos Tymo y el portero Juanma, y los todavía juveniles Seijo, Paulo, André y un Pedro Bouzada que vuelve este año al Arosa cedido por el RC Celta.


“Las sensaciones fueron buenas”, explica Míchel Alonso. Aunque será a lo largo de la semana cuando se realicen las pruebas que aportarán los datos de la condición física en la que llegan los futbolistas, al técnico le gustó lo que vio el primer día. “Les mandamos un trabajo previo de dos semanas y parece que lo hicieron todo”.

Entreno
Rivera junto a sus compañeros durante el entrenamiento de esta mañana / Gonzalo Salgado


Alonso está satisfecho con la plantilla confeccionada. “Sabíamos que el mercado es complicado cuando quieres fichar al máximo nivel posible, pero tenemos que estar contentos porque hemos cumplido la hoja de ruta marcada con las renovaciones, con los jugadores de aquí que queríamos que volviesen, como Torrado, Luis Castro y Rivera, y hemos conseguido traer lo que queríamos”.


Todavía falta un jugador de ataque por incorporar, reconoce el ferrolano. “Todo el mundo en estas categorías busca un delantero. Nuestra ventaja es que ya tenemos uno _ por Rivera_ y es para ser titular”. 


Alonso se ha pasado el verano viendo vídeos para ponerse al día de la categoría, ya que los últimos años entrenó en Segunda B y Segunda RFEF. Y también ha visualizado partidos de los juveniles del Arosa. “La sensación es buena”, dice sobre los más jóvenes.


El Arosa deberá afrontar ya un partido oficial la próxima semana, ya que el sábado día 3 recibirá en A Lomba al Alondras a las 20:30 horas en Copa Federación. “Decidimos apuntarnos a la Copa porque son partidos que nos pueden dar un plus respecto a un amistoso, pero tenemos que saber en qué momento estamos. No queremos matar a nadie en una semana, hay que gestionar minutos y a partir de ahí hacerlo lo mejor posible”.


El nuevo entrenador del Arosa está instalado en Vilagarcía desde esta semana. “Estoy muy contento. Mostraron mucho interés para que viniera al Arosa y también intentan que esté a gusto en el día a día”. 


Míchel ya cavila acerca del estilo que tratará de dotarle al equipo en función de la ilusionante plantilla confeccionada este año. “Fuimos a por estos jugadores porque pueden encajar en la idea de ser un equipo dinámico, ganador de duelos, con ritmo de juego alto y capaz de jugar en campo rival”, explica. “Probaré diferentes estructuras para ver como encajan la mayoría de jugadores en ellas, aunque le doy menos importancia a esto”. 


El Arosa conocerá el calendario de Tercera RFEF el 5 de agosto,  día en el que se llevará a cabo el sorteo en el Pazo de Oca (A Estrada) a las 20 hora en un acto al que están invitados todos los clubes participantes y las autoridades locales. El lugar fue escogido por el CD Estradense, que ejerce de anfitrión con motivo de su centenario. La liga comenzará el 8 de septiembre.  

El Arosa de Míchel Alonso ya suda

Te puede interesar