El Arosa se pone en marcha con 26 jugadores y el único objetivo de ascender

El Arosa se pone en marcha con 26 jugadores y el único objetivo de ascender
El Arosa inició la pretemporada con los 19 jugadores del primer equipo, 5 del filial y 2 juveniles | Gonzalo Salgado

El Arosa 2023-2024 dio inicio esta tarde al trabajo de pretemporada en A Lomba con un total de 26 futbolistas. El conjunto arosista dejó prácticamente confeccionada su plantilla en junio. A la once renovaciones de Manu Táboas, Sergio Cotilla, Santi Figueroa, Pacheco, Nacho Carús, Martín Sánchez, Brais Pedreira, Brais Vidal, Iñaki Martínez, Borja Míguez y Sylla, se le unieron un total de ocho fichajes. Fueron los del portero asturiano Raúl Rodríguez (Titánico), los centrocampistas Diego Enjamio (Arzúa), Antón Concheiro (Barco), Marcos Mella (Estradense), Gabriel Barroso (Viveiro), y los atacantes Javi Pereira (Alondras), Rubén Blanco “Rubo” (Somozas) y un Martín Diz (Pontevedra), que es el único futbolista de Vilagarcía del equipo. 
 

En total, 19 jugadores, a los que se suman los cinco juveniles que cumplen edad y jugarán en el filial Portonovo: David Conde, Dani, Nico, Lucas García y Lucas Aguín. Y también los todavía juveniles Sergio Prieto y Marcos Memet.
 

El Arosa tiene siete semanas por delante para preparar la competición, cuyo calendario se conocerá este sábado y arrancará el 10 de septiembre. En estas semanas de preparación jugará siete partidos. El primero el 6 de agosto contra el Noia en A Escravitude. El 12 de agosto se medirá en Baltar en formato triangular a Rápido de Bouzas y Portonovo. El 15 recibirá en su único partido de pretemporada en A Lomba al Ourense CF. El día 19 jugará en Baltar contra el Racing Vilalbés. El día 23 repetirá en  Baltar ante su filial, el Portonovo. El día 26 jugará en Zacande ante un rival todavía por determinar, mientras que cerrará la pretemporada el día 2 en Burgáns ante el Cambados. 
 

El proyecto del entrenador y director deportivo Luis Míguez, respaldado por la directiva que preside Manuel Abalo, busca de nuevo salir del pozo que se ha convertido la Tercera RFEF, quinta categoría del fútbol español, que sitúa al Arosa  por debajo de un total de 12 equipos gallegos instalados en categorías superiores. Circunstancia que no ocurría desde que los arlequinados militaban en Preferente hace más de una década. El objetivo del ascenso persigue también dar una alegría a una afición a la expectativa, con la que el Arosa está en deuda, tras los tristes colofones vividos en el estadio vilagarciano las dos últimas campañas. Equipos como UD Ourense, Rápido de Bouzas y sobre todo Bergantiños se perfilan como los máximos rivales del Arosa en la lucha por el ascenso.

El Arosa se pone en marcha con 26 jugadores y el único objetivo de ascender

Te puede interesar