El Arosa recibe esta tarde al Pontevedra B en A Lomba a las 17 horas en una gran oportunidad para alcanzar los 50 puntos y afianzarse en la tercera plaza tras la victoria ayer del Arteixo, que se pone a un punto de los arlequinados. El filial es el segundo peor equipo con diferencia de la categoría. De hecho de sus últimos diez partidos, perdió nueve. Sólo ganó al colista Arzúa. A 11 puntos de las plazas de salvación cuando restan 18 en juego, el equipo que entrena Jesús Ramos está virtualmente descendido.
El Pontevedra B, sin embargo, no prioriza su objetivo clasificatorio en la competición, ya que nutrir al primer equipo es su única razón de ser. El Pontevedra está luchando por volver a Primera RFEF y su técnico, Yago Iglesias, ha echado mano puntualmente de futbolistas del filial como Jaichenko, Víctor Casais o Hugo Padín, hijo del ex arosista Carlos Padín. Al margen de Libasse Guèye, que en los últimos meses juega en Segunda RFEF.
“El equipo llega muy bien. Venimos de tres resultados muy buenos fuera de casa”, dice Luisito Míguez. “Sé que mucha gente no le da importancia a haber ganado en Betanzos y Paiosaco, pero curiosamente el Betanzos fue a Ourense y empató y el Paiosaco fue al campo del Celta C y también empató. Eso indica lo difícil que es esta categoría y lo duro que son todos los rivales”. El técnico del Arosa espera un partido “dificilísimo” ante el penúltimo clasificado, que fue capaz de empatarle en la primera vuelta en Poio (0-0).
“Evidentemente tiene muy difícil la salvación, pero es un filial con muy buenos futbolistas y como te despistes, estás muerto porque en las transiciones lo hacen muy bien porque tienen gente muy rápida”.
El terreno de juego sigue siendo un quebradero de cabeza para los locales. En su último partido en A Lomba, con derrota ante la Sarriana, el césped estaba muy mejorado, pero las palabras de Luisito denotan que aún no está como esperan. “Estoy cansando de hablar del campo. Di tantas veces mi opinión que es absurdo.No vale para nada hablar de este tema. Hay que adaptarse a la superficie lo más rápido posible y tratar de ganar el partido”.
Será un partido especial para varios jugadores del Arosa con pasado en el club granate, como Santi Figueroa, Pacheco, Iñaki Martínez y Martín Diz. En cuanto a las bajas, el único jugador que está descartado en los locales es Borja Míguez. “Unos mejor y otros peor, espero que estén todos para echarnos una mano. A estas alturas siempre va a haber jugadores tocados porque estamos en el final de liga, lo que trato es que el equipo llegue lo más dosificado posible a los últimos partidos”, dice Luisito.