El Arosa zanjó su crisis al lograr la primera victoria en liga en Lugo ante el Polvorín por 1-3. El equipo de Luisito Míguez supo rehacerse esta vez a un tempranero gol en contra y rompió la sequía realizadora de las tres últimas jornadas. Borja Míguez fue el gran protagonista de la remontada al firmar un doblete, mientras que Iñaki hizo el 1-3 en la prolongación de la primera parte, convirtiendo la segunda en un trámite porque el Arosa a nivel defensivo no le dio opciones al filial.
En A Cheda, en un tarde mucho calor, las cosas empezaron de la peor forma posible para los vilagarcianos. A los dos minutos funcionó la estrategia del Polvorín en un córner. Otra vez en una acción a balón parado encajó el Arosa. Lizancos remató desde el punto de penalti haciendo el 1-0 y aprovechando el espacio generado por sus compañeros. Pero el Arosa se rehizo al varapalo ante un rival que planteó un partido abierto. El equipo de Vilagarcía logró empatar en una acción a balón parado en la que el esférico quedó franco en el área tras varios rechaces para que Borja se estrenase en liga. El delantero santiagués volvió a ser clave unos minutos después en una acción de saque de banda, provocando un penalti que él mismo transformó en el 1-2.
El Arosa ya había hecho lo más difícil y lo que tanto le había costado en los últimos partidos. Con el marcador a favor tuvo más tranquilidad. Antes del tercer gol, que llegó en la prolongación de la primera parte, hubo polémica. Los locales reclamaron la segunda amarilla a Cotilla, que fue cambiado en el intemerdio para protegerlo de una posible expulsión. En una acción de Martín Diz, Iñaki también se estrenó como goleador en esta liga. El Arosa dejó el partido resuelto en medio tiempo. Todo gracias a su acierto ofensivo.
Para la segunda parte Luisito Míguez cambió el sistema a tres centrales al dar entrada a Carús y Barroso. El Arosa se sintió muy cómodo en la faceta defensiva, ganando muchos duelos en mediocampo y maniatando al filial, que trató de llegar por fuera sin remate. El Arosa ganó los segundos balones y mantuvo la intensidad defensiva para no dejarle situaciones de ventaja a un Polvorín demasiado lento en la circulación de balón.
Con este primer triunfo el Arosa comienza a levantar el vuelo en la clasificación. A la quinta fue la vencida. La próxima semana en A Lomba tendrá otra oportunidad de sumar de tres ante un Estradense en crisis que no sabe lo que es marcar en liga. El equipo vilagarciano suma 5 puntos, está a 8 del líder UD Ourense, que empató en Barreiro ante el Celta C.