El Arosa SC vuelve de Ourense con los deberes hechos y con la eliminatoria por decidirse el próximo domingo 26 en A Lomba tras el 2-2 cosechado en O Couto. A pesar de que la UD Ourense empezase dominando el encuentro, los cambios en el banquillo arousano a partir del minuto 50, revolucionaron el encuentro. Pacheco y Santi Gegunde revivieron al equipo ante la presión ourensana.
La UD Ourense mosró una mayor aproximación durante los primeros minutos del encuentro, robando más balones y con un Yelco desequilibrante. Por su parte, el conjunto de Luisito apostaba por la banda izquierda, en la que se encontraban más cómodos al son de Iñaki Martínez y Martín Diz, aunque si algo costaba a los arousanos era encontrar un rematador. Los locales insistían con la posesión del esférico, con un Samu protagonista en el inicio de las jugadas, mientras que los vilagarcianos no se arriesgaban. Por su parte, Sylla no quitaba ojo a Champi, impidiendo que los locales encontrasen a Yelco.
Enjamio buscaba la contra por la banda, tratando de asociarse con Martín Diz, pero los de Borja Fernández mantenían firmes las líneas defensivas. Los intentos de la UD Ourense culminaron antes del descanso, cuando Brais Pedreira comete falta sobre Yelco, que este sacaría en corto y Lucas estrenaría así el marcador a favor de los locales. El Arosa no conseguía hacerle daño a los de Fernández, a pesar de que llegasen al descanso con un marcador corto (1-0), y sin sufrir demasiado.
O Couto celebraba el primer golpeo de los ourensanos, mientras que, tras el descanso, los de Luisito siguieron con el planteamiento inicial. Con la confianza de su parte, un perfecto centro de Luismi, llegaría a los pies de Jesús, que anotaría el segundo para los locales, golpeando sin piedad a los arlequinos. Nada tardó en reaccionar Luisito, que de inmediato movió el banquillo, sacando a Borja Míguez, Concheiro y Santi Gegunde y cambiando el sistema a 5-2-3, con Borja y Sylla tratando de buscar los desmarques.
Por su parte, Fernández continuó apostando por el ataque, cortando los espacios. Diz traba de jugar para Míguez, pero Champi se encargaría de romper la jugada y recuperar el esférico, encontrando salida fácil entre los laterales. El tiempo corría en contra de los de Luisito, que no encontraban la fórmula para romper la línea de defensa de la UD Ourense, a pesar de los intentos de Sylla y Borja Míguez, atentos a que Diz pudiese robar balones y colocarlos arriba. El premio para los arlequinos llegaría en un remate de córner, con Pacheco avivando la eliminatoria y levantando a la afición desplazada hasta Ourense.
El gol revivió la confianza del equipo arousano, que volvió a presionar y a mantener el balón en el centro del campo a pesar de la presión de los ourensanos. Enjamio seguía buscando a Martín Diz por la banda, abriendo para Sylla, que tendría la ocasión perfecta para empatar el encuentro. De nuevo, un saque de esquina sería el escenario del empate. La cabeza de Gegunde empujó el segundo gol, poniendo así al conjunto arousano un paso más cerca de Segunda RFEF. "El equipo tuvo personalidad para remontar", dice Luisito.