El Arosa SC recibe hoy a las 17 horas en A Lomba al Rácing Club Vilalbés. Un encuentro que puede marcar un antes y un después en el cuadro arlequinado, que sigue sin sumar de tres desde hace cuatro jornadas. Los lucenses, por su parte, llegan a Vilagarcía afianzados en el segundo puesto y con una racha de cuatro victorias consecutivas.
Sin duda, es una oportunidad de oro para el Arosa para volver a engancharse en la pelea por el título, ya que la UD Ourense empató durante el día de ayer con el colista.
Situaciones dispares en un escenario que no está dispuesto a seguir perdonando. “Es un partido importante porque queremos acercarnos a ellos, pero cuando necesitas volver a ganar, da un poco igual quién sea el rival”, dice Míchel Alonso. “El cómo es importante. Hay que analizar cómo se pierde o empata. En el último partido merecimos ganar, nos faltó eficacia de cara a la portería rival”, recalca el ferrolano.
Asimismo, para el encuentro entra en la convocatoria el juvenil Pedro Bouzada, ante la duda de si Míchel podrá recuperar a alguna de las ausencias en Noia. Además, Pacheco tiene un fuerte esguince, por lo que es muy difícil que pueda estar en A Lomba, al igual que Álex Compa. Aún así, Míchel Alonso no quiere dar por descartado a ningún jugador hasta el último momento.
Cabe destacar que desde el pasado cuatro de enero, el Arosa no juega en A Lomba. Día en el que se enfrentaron al Boiro. “Queremos darles una alegría a los aficionados, tenemos esa intención en un partido tan importante como este”, recalca el técnico.
Los locales deberán de mostrarse más sólidos en defensa que nunca, sobre todo, prestando especial atención a Cañi, el máximo goleador del cuadro lucense.
Los aficionados continúan viendo semana a semana cómo el equipo no termina de materializar los partidos, incluso como a nivel individual, muchos de los jugadores no están cumpliendo con las expectativas puestas sobre ellos, mientras otros sorprendieron con su alto rendimiento.
Una derrota de los de Míchel Alonso podría destronarlos de los puestos de playoff, ya que son quintos con 32 puntos, perseguidos por el Noia, que se mide al Valladares.