El Arosa, a subir prestaciones en A Lomba ante el joven Arzúa

El Arosa, a subir prestaciones en A Lomba ante el joven Arzúa
El Arosa regresa al campo de A Lomba tres semanas después de su empate ante el líder Fabril | mónica ferreirós

Tres semanas después el Arosa vuelve a jugar en A Lomba. Esta tarde a partir de las 17 horas recibe al Arzúa, que es décimo y es uno de los peores equipos como visitante. Si bien los locales no esperan un partido nada fácil. Al contrario. “Vai a ser complicado porque o Arzúa mellorou moito. No segundo tercio de liga reduciu a metade os goles encaixados”, advierte Luisito, que también destaca el cambio de sistema utilizado por el conjunto de Alberto Mariano durante esa fase del campeonato al jugar con cinco defensa, “aínda que o domingo pasado contra o Fabril xogou con catro”. 
 

A la espera de ver como se armará el rival, condicionado por algunas dudas en defensa, el Arosa tratará de cambiar su propia dinámica en casa, donde no pierde pero le cuesta mucho marcar. De sus diez partidos en A Lomba, los arlequinados ganaron cinco y empataron otros cinco, cuatro de estas igualadas fueron sin goles. Solo tres de los otros quince equipos  han marcado menos goles en casa que el Arosa.  Es una asignatura pendiente para el último tercio de liga.
 

El Arosa se enfrenta a un equipo muy joven, que tiene  en plantilla a 14 futbolistas sub 23 y los usa. Algunos están creciendo mucho en la categoría, como Hugo Suárez y Lucas Antañón, que suman 11 goles. “De mediocampo cara diante teñen moi bos futbolistas”, cuyo mayor peligro está en las contras. Luisito tiene la baja por sanción de Brais Vidal, que cumple cinco de amarillas. “Teño varios futbolistas tocados”, avisa el entrenador del Arosa, por lo que podría haber algún otro cambio en el once inicial.
 

El Arosa es segundo, con 4 puntos de ventaja sobre el Bouzas y 4 puntos por detrás del Fabril. Estos dos rivales se enfrentan esta tarde en Abegondo, por lo que los arlequinados esperan sacar su partido adelante y estarán pendientes de lo que sucede en A Coruña para ver como quedan las cosas en la parte alta. 
 

El campo estrena nueva iluminación, si hiciese falta en la segunda parte. En cuanto al terreno de juego, quebradero constante de cabeza del Arosa los últimos años sin que el Concello sea capaz de solucionarlo en pleno 2023, Luisito explica que “o luns cando vin o campo estaba impresentable, pero agora mellorou un pouco. Eu creo que vai a estar alomenos decente a primeira vista”. Se espera un buen ambiente de nuevo.

El Arosa, a subir prestaciones en A Lomba ante el joven Arzúa

Te puede interesar