A gloria le supo el punto que logró ayer el Arosa en O Espiñedo ante un Arenteiro que envió remates al poste y le anularon dos goles. Luismi adelantó a los visitantes antes del descanso, pero los locales igualaron de penalti mediada la segunda parte e incluso con diez en los últimos minutos empujaron para ganar. Bastante indemne salió el Arosa del partido de ayer, que le permite mantener 3 puntos y golaverage sobre un rival directo que demostró que está en un gran momento de forma.
Jorge Otero hizo tres variaciones en el once respecto a la debacle de Llanera del domingo. Entraron Fontán, Diz y Porrúa y se cayeron Ross, Mon y Beda. El terreno de juego, amplio en buen estado, se prestaba a jugar. El Arosa apostó por echar el balón al piso y combinar, sobre todo por dentro, mientras que los los locales empezaron jugando directo sobre los puntas Uxío y Sylla, tratando de hacer valer sus centímetros sobre la pareja de centrales arlequinada formada por Campillo y Piay.
Fue el Arosa el que dispuso de la primera ocasión en una primera parte en la que, al margen del 0-1, las dos más claras fueron locales. A los tres minutos Luismi cabeceó rozando el larguero un córner lanzado desde la izquierda. El Arenteiro, al que no le funcionaron demasiado los balones aéreos frontales en la primera parte, tuvo su mejor arma en las incorporaciones de los laterales. Por la derecha Víctor Eimil es un cohete, a pesar de las ayudas de Julio a Cotilla. A los cinco minutos el exfabrilista puso un centro abajo que interceptó Manu Táboas. A los ocho minutos fue el lateral izquierdo, Joseca, el que se animó con una galopada de setenta metros por dentro, que acabó en asistencia a Uxío y gol anulado. Al cuarto de hora el Arosa desarrolló una buena acción en campo contrario, apareciendo Julio y Porrúa por dentro, que finalizó Nuño con un disparo abajo fuera tras recorte.
El Arenteiro también se mostró más cómodo cuando tuvo oportunidad de hacer transición rápida, aprovechando las virtudes de Sylla a campo abierto. Así nació su primera gran ocasión de la primera parte en el minuto 32. Al despeje de Piay le faltó contundencia y el cambadés Pibe armó un disparo potente desde el vértice del área grande que repelió con violencia el poste. Poco después, nueva pérdida del Arosa en campo contrario y contragolpe que acabó en otra ocasión todavía más clara del Arenteiro. Hizo aguas el Arosa en el centro de la zaga, muy blando, y Uxío remató solo desde el punto de penalti. El balón dio en un palo y se fue al otro para desesperación del delantero y el público. En el rechace tampoco acertó Raúl.
De lo que pudo ser el 1-0 se pasó al 0-1 antes del descanso. El Arosa progresó por banda derecha tras una acción en la que Pol Bueso se quedó en mediocampo en el suelo pidiendo un codazo. Fontán puso un balón al área, Luismi tocó con la espalda y le salió una pared fortuita con Diz, que le dejó completamente solo y con la zaga mal colocada, por lo que el vigués batió de tiró cruzado a Diego convirtiendo su octavo gol en liga..
A los tres minutos de la segunda parte el Arenteiro vio como le anulaban un segundo gol por fuera de juego. Disparó Eimil y se cruzó en la trayectoria en área pequeña sin tocar el balón Uxío. El asistente levantó la bandera para desesperación del público. El partido comenzó a ser un correcalles. El técnico local Fran Justo fue el primero en mover ficha, dando entrada a Adrián Cruz en el centro del campo, pero manteniendo el 4-4-2. De inicio no funcionó, pero el Arenteiro volvió a tener una ocasión clara mediada la segunda parte. Su tercer remate al poste. En una segunda jugada de falta lateral, enganchó una semivolea mordida desde la frontal Renan Zanelli y el balón se estrelló en el poste izquierdo de la portería de Táboas. Otero hizo el primer cambio dando entrada a Ross por Fontán, que tenía tarjeta, por lo que Piay se fue al lateral derecho. En el minuto 72 llegó la acción del penalti, en un pase sobre Uxío al que llegaron tarde Campillo y Manu Táboas, derribándolo. Renan hizo justicia marcando desde los once metros. El 1-1 espoleó al Arenteiro y a su público. A diez minutos del final los locales volvieron a avisaron en dos remate de cabeza de Uxío fuera, el segundo a la salida de un córner. En el 83 los locales se quedaron con diez en una entrada muy peligrosa de Naveira, que acababa de entrar, a Piay. Roja bastante clara. Ni con diez se frenó el ímpetu y las ganas de ganar del Arenteiro, que siguió insistiendo a base de córners. Ya en el 92 el Arenteiro tuvo la última por medio de Sylla, partiendo desde la derecha, pero la acción acabó en córner. El Arosa salió vivo, pero muy cansado. El sábado recibe a la Segoviana.