El Arosa SC se mide hoy a las 18 horas, a domicilio, a un Atlético Arteixo que poco, o nada, tiene que ver con el de la temporada pasada. Los de Míchel Alonso llegan al encuentro con una buena racha a sus espaldas, y es que en los últimos cinco partidos, los arlequinados acumulan una derrota, tres victorias y un empate. Unas cifras que hacen que lleguen con confianza a enfrentarse al que es ahora mismo antepenúltimo clasificado, con solo una victoria en los últimos cinco partidos.
Los locales necesitan ampliar la mejoría que trataron de mostrar en los últimos partidos, a la par que corregir errores defensivos, ya que actualmente el Arteixo no cuenta con jugadores estrictamente diferenciales como para que puedan cambiar el ritmo de un encuentro.
Por otro lado, los arlequinados continúan con su buena dinámica de trabajo semanal, que comenzó a dar sus frutos, ya que el combinado de Míchel Alonso lleva cuatro partidos sin perder. Será un encuentro especial para Óscar Varela, ya que formó parte del Atlético Arteixo hasta la pasada temporada, firmando este año por el conjunto arousano. “Estamos haciendo una buena semana, en la línea de las anteriores”, comenta Varela. “Llevamos cuatro partidos sin perder y es la línea a seguir”, afirma.
La mala situación que se encuentra atravesando el Atlético Arteixo no debe de confundir a los de Míchel Alonso. “El Arteixo es un equipo complicado, creo que se reforzaron muy bien este año. Creo que atrás son muy fuertes y será un partido complicado”, comenta Óscar Varela.
“Para mi es un partido especial porque estuve tres años allí, y va a ser raro estar con otra camiseta en Ponte dos Brazos, pero nosotros vamos a por los tres puntos y esperamos que sea un partido bonito”, concluye Óscar Varela.
Asimismo, poco a poco el Arosa va recuperando algunas piezas, a excepción del lesionado Felipe Peredo, ya que Mario García y Romay ya se ejercitaron con el grupo de cara al partido. Además, Javi Rey continúa cogiendo dinámica tras su vuelta.