La esgrima absoluta vuelve a escena en la temporada 2024-2025. La primera prueba de la categoría absoluta gallega se disputó en la Casa del Agua de A Coruña, y estuvo organizada por la Federación Gallega de Esgrima y el Club 100Tolos de A Coruña.
La competición arrancó ya en la jornada de mañana con las categoría masculina, en la que contaron con tiradores de diferentes clubes gallegos. Finalmente, el podio estuvo formado por Javier Gormaz, del equipo local, en primer lugar, seguido de Nicolás Nión del CEC coruñés, y de Jorge Pazó del COMES- Santiago y Jorge Pereira del Z100T, respectivamente.
Tras el receso, llegaba el turno de la categoría femenina, con cuatro podios repartidos en diferentes pistas. Sería el turno para que la arousana Araceli Bugallo volviese a brillar, consiguiendo el primer puesto por delante de Vera Pereira del Z100T, y de Amaya Domínguez del CEC y Nahir López del Z100T, respectivamente.
Tras el ránking general de todos los podios, Bugallo se midió primero a Laura Mora, quedando 15-8. El cuarto cruce fue ante Claudia Rodríguez, con un tanteo de 15-7. En semifinales se midió a Nahir López (15-13), y terminó ganando a Vera por 15-14.