La arousana Araceli Bugallo, que milita actualmente en el COMES Galicia, sumó en Santiago de Compostela una nueva plata para su ya amplio medallero. Bugallo participó en le primer torneo máster nacional de veteranos de esta temporada, con un balance positivo a pesar de las condiciones climatológicas adversas.
El torneo se celebró gracias a la organización del Club Compostela Esgrima y la Federación Española de Esgrima. Así, el Pabellón Municipal de Pontepedriña acogió a más de 150 tiradores de diferentes clubes de España.
Así, Araceli Bugallo se hizo con la plata en espada femenina, después de pasar como segunda en el ránking de poles con seis victorias a Mercedes Orbea de Bilbao, Nuria Tébar de Ciudad Real, Eva Morilla de Córdoba, Nieves Eiriz de A Coruña y Graciela Gómez de Toledo, y una derrota frente a Marta Torre, de Madrid (4-3).
Después de los enfrentamientos directos en el cuadro de 16 y 8 con victorias, ya en cuartos la victoria fue ante Mercedes Orbea de Bilbao que daba el acceso a semifinales, el cruce de Bugallo fue ante Rosa Cano de Vigo, ganando Rosa merecidamente por 10- 6. Queda pendiente la última prueba, que tuvo que ser aplazada.