El Inelsa Solar Asmubal comienza a ver algo de luz al final del túnel. Las de Juan Costas se midieron a O Porriño, logrando dejar el marcador en 32-32, y sumar un punto que les permite respirar al alejarse de los puestos de descenso.
Un partido muy igualado, en el que las visitantes dominaron durante las tres primeras partes del choque, sufriendo en los últimos minutos, en los que O Porriño logró empatar. El gran inicio de las de Costas hizo que el primer parcial finalizase con un 8-9, y a partir de ahí, el enfrentamiento comenzaría a igualarse cada vez más.
Las meañesas supieron aguantar el resultado, con grandes actuaciones de Raquel Sineiro, a pesar de que el segundo parcial estuviese en su contra, estas lograron llegar al minuto 30 con un 13-16. A medida que avanzaba el encuentro, la ventaja se iba alternando entre ambos conjuntos, llegando al tercer parcial, en el que las locales conseguirían imponerse al Asmubal. De nuevo, las pérdidas de balón volvían a salir caras para las de Costas.
El último parcial fue de auténtico infarto para ambos equipos, en el que Laura Miniño sería clave.
Las de Costas comenzaron a esforzarse en la defensa del resultado ante la presión de O Porriño. Ya a punto de entrar en el último minuto del encuentro, y con el marcador a su favor, las meañesas perdieron un balón que les costó el empate a 31-31. Fajardo trataba de meter el balón en el pivote, pero la pérdida de este sirvió para que Andrea Fernández materializase el empate.
Las de Meaño volvían a tener la posesión, pero también volvían a perder el balón, dejando a las locales ponerse por delante de nuevo gracias a un centro de Marta Martínez. El Asmubal veía como sus esfuerzos se desvanecían a segundos del final.
Ahí aparecería una brillante Laura Miniño para poner el 32-32 con un lanzamiento en apoyo desde nueve metros. Con este resultado, Palencia y Siero ocupan los puestos más bajos. El Inelsa afrontará una nueva final ante el Rocasa.