El Inelsa Solar Asmubal Meaño se reencontró con la victoria ante Sar Rodavigo por 33-38, en un partido en el que consiguieron ser superiores a las locales tras dos malos partidos en los que acumularon un empate y una derrota.
Durante los primeros minutos las de Juan Costas buscaron superar en velocidad a las de Redondela, a la vez que hicieron alarde de su forma física en el aspecto defensivo. Ya en el primer parcial, las de Meaño doblaban en goles al combinado local, con seis tantos más a su favor (6-12). Vista la poca capacidad de reacción de las locales, el técnico redondelano comenzó a cambiar su estrategia con la intención de reforzar las líneas defensivas.
A raíz de los cambios, comenzó la buena racha de las extremos locales en el segundo parcial, poniendo contra las cuerdas a las de Meaño, que solo mantenían un punto de ventaja. Asimismo, las de Redondela buscaban romper entre las centrales, consiguiendo así llegar al descanso con un 18-19 en el electrónico.
En la vuelta a la pista, el Sar saltó con todas sus armas, logrando posicionarse momentaneamente por encima del Asmubal con un gol de Alba Pérez. Aún así, las de Juan Costas fueron capaces de mantener el tipo y no dejarse comer por la ansiedad, recobrando así la ventaja en el electrónico.
Eli Méndez se echó el equipo a las espaldas con el apoyo de Fajardo en el pivote. En la segunda mitad también salió Guadalupe Larralde, que dejó una gran actuación bajo palos, sacando dos grandes manos. Así, el Asmubal se coloca segundo clasificado.