El Inelsa Asmubal Meaño logró su primera victoria en División de Honor Plata al superar el sábado a la SAR en Coirón por 35-33 en un partido en el que el equipo de Juan Costas fue superior. De hecho manejó amplias ventajas en la segunda parte y solo al final las de Redondela maquillaron el marcador.
El partido supuso el debut de Raquel Sineiro, que volvió a las canchas en partido oficial de liga prácticamente dos años después.
Aunque el inicio del partido fue igualado, el Asmubal empezó a imponer su defensa y encadenó una secuencia de goles consecutivos, con la argentiuna Arangio muy entonada, para abrir la primera brecha importante (13-5). Reaccionaron las visitantes tras un tiempo muerto y acortaron la diferencia a tan solo dos goles, pero al descanso se llegó con un 22-18 que hacía presagiar lo que sucedería en la segunda parte.
El Asmubal salió en tromba y volvió a mostrarse muy agresivo en defensa, por lo que mediado el segundo acto tenía el partido prácticamente resuelto (31-22). Los últimos quince minutos fueron un trámite, con rotaciones y reparto de minutos en las locales, que quizá se relajaron en exceso, encajando un parcial de 1-8 que permitió el marcador final más apretado de lo que fue el juego (35-33).
El Asmubal, de esta forma, empieza la liga haciéndose fuerte en casa. Coirón fue un feudo inexpugnable la pasada campaña y las meañesas quieren que este año se repita esta situación.
En la próxima jornada el Inelsa Asmubal se desplaza a Asturias para medirse el sábado por la tarde a un Siero que ha perdido sus dos partidos hasta el momento.