El Inelsa Solar Asmubal Meaño sumó una nueva victoria, esta vez, en casa, ante el Club Balonmano Getasur por 34-24. Un encuentro en el que Laura Miniño y Elisa volvieron a ser grandes protagonistas, anotando nueve y ocho puntos, respectivamente.También era un duelo especial para Sofía Arangio, que volvía a jugar en casa tras su dura lesión. Así, Arangio pudo regalar dos puntos a su afición tras meses alejada del deporte.
A pesar de que en los primeros minutos el enfrentamiento pareciese igualado, ya que en el primer parcial finalizaron 8-7, las de Juan Costas supieron reaccionar y aumentar la ventaja sobre las rivales en el segundo parcial.A partir de entonces, dejaron sin oportunidades al Getasur.
De nuevo, para el conjunto local volvieron a ser determinantes Laura Miniño y Elisa, que, junto con Fajardo, fueron las máximas anotadoras del duelo. El Asmubal mostró un equipo mucho más maduro, por lo que, si las lesiones las respetan, el conjunto apunta al optimismo.
“Varias jugadoras estuvieron a un gran nivel, al igual que mantuvimos la portería muy sólida, pero otras terminaron el encuentro un tanto espesas”, comenta Juan Costas. “Es importante que haya un equilibrio entre toda la plantilla. Tenemos que seguir trabajando en esta línea”, señala el entrenador.
“De lo que sufrimos la temporada pasada aprendimos mucho, y de todo eso pudimos sacar conclusiones para fortalecernos actualmente”, destaca. Ahora, visitarán a Fuentes Carrionas el domingo.