El Atlético Arousana, un histórico del fútbol femenino gallego, que tiene treinta años de vida, atraviesa por su momento deportivo más delicado. Penúltimo en Primera Gallega a punto de finalizar la primera vuelta, ha perdido diez de sus catorce partidos hasta el momento, por lo que sólo supera al colista Escuela FB Amistade, que no ha puntuado aún e incluso está en negativo al no presentarse al partido ante el filial del Lóstrego.
El Atlético Arousana comenzó la temporada con unas expectativas muy altas, sobre todo, después de quedarse a las puertas del ascenso la pasada temporada, y con el tarraconense David Llavería al mando del banquillo, pero el técnico abandonaría el barco poco después de iniciar la competición por motivos personales.
Dos décadas después de proclamarse campeón de Primera Nacional y disputar la fase de ascenso a la máxima categoría del fútbol español ante el Atlético de Madrid, la amenaza del descenso al sexto escalón de los siete que conforman el fútbol femenino es una realidad. Los tres últimos clasificados perderán la categoría a final de liga, justo la temporada en la que puede haber hasta ocho ascenso en función al número de vacantes en Tercera RFEF, que se somete a una reestructuración el próximo año y contará con 12 equipos gallegos.
El Atlético Arousana volverá a los terrenos dejuego el próximo domingo 12 de enero, día en el que tendrá que visitar al Sárdoma de Vigo, un equipo que se encuentra solo tres puntos por encima de las arousanas (13), empatado con el Umia, y que, en caso de ganar, podrían lograr salir de los puestos más bajos de la tabla.
Ambas forman parte de los tres equipos más goleados de la liga, ganando el Sárdoma con 48 goles en contra ,frente a los 43 de las arousanas en 14 partidos disputados hasta la fecha. Por el momento, el Atlético Arousana no espera ningún cambio en la plantilla para lo que queda de temporada, por lo que serán las mismas jugadoras las que intentarán reflotar la mala situación en la que se encuentra el equipo. Por delante del cuadro vilagarciano se encuentra el Victoria B, con dos puntos más (12).