No faltó municipio de Arousa que no visitasen hoy los Reyes Magos y dio igual la inclemencia meteorológica. La mayoría de concellos optaron por recibirlos en actos a cubierto, pero algunos también arriesgaron, como en Caldas de Reis, donde la cabalgata salió a la calle. O la de Xil, uno de los varios actos agendados en Meaño, que tuvo su recepción oficial a mediodía bajo carpa en el entorno del Consistorio. Otros como Cambados adelantaron su paso al sábado, en otra cabalgata que arriesgó.
En Vilagarcía de Arousa, Melchor, Gaspar y Baltasar se dieron un baño de masas, incluso con largas colas para acceder al auditorio, donde fue el acto central.
Vilanova canceló finalmente la cabalgata, pero no el resto de actos: llegaron Sus Majestades a la Estación Marítima, recorrieron las parroquias en vehículos, fueron recibidos en el Consistorio y entregaron los primeros regalos en una fiesta en el multiusos.
La asociación Dorna puso la música en la fiesta y recepción que se les organizó en A Illa de Arousa, en el auditorio municipal. De auditorio echó mano también Ribadumia para su celebración, mientras que Sanxenxo optó por el pabellón de Nantes, con 600 kilos de caramelos, música, chocolate con churros y hasta belén viviente.
En O Grove desafiaron también al mal tiempo, con un recorrido bajo algunos paraguas que acabó en una abarrotada Praza de O Corgo. En Meis optaron por acudir ya de mañana, con animación en el multiusos.
En Ulla-Umia, además de la cabalgata de Caldas, los Reyes estuvieron en el multiusos de Catoira, en el pabellón de Pontecesures, en el auditorio de Cuntis, en el polideportivo de Moraña, en el Belén de Valga y en el auditorio de A Azucreira de Portas.
En O Barbanza, Sus Majestades de Oriente abarrotaron el pabellón de A Fieiteira en Ribeira, donde hubo música y hasta un espectáculo de “Cabalos de Luz”. El Bus Real marcó otro éxito, triplicando asistencias de otros años y con un destacado lleno en Artes.
El pabellón de A Cachada centralizó los actos en Boiro, que por la mañana tuvo también la recepción inclusiva de BarbanTEA. Fue una cita emotiva con niños con autismo o diversidad funcional.
En Rianxo hubo recepción y hasta una pequeña Cabalgata aprovechando un claro y en A Pobra, recepción en el pabellón de Venecia.