El Atlético Arousana no levanta cabeza. Las vilagarcianas cayeron duramente goleadas con un 6-2 a domicilio ante el Sárdoma de Vigo. Una debacle inexplicable de un histórico femenino, que se posiciona penúltimo con cuatro derrotas y una victroria en los últimos cinco partidos, sumando así 10 puntos en 15 partidos disputados hasta el momento, una situación que complica mucho la continuidad del equipo en la Primera División.
El Umia CF tampoco vive su mejor momento, y es que se encuentran en descenso solo un puesto por encima de las arousanas. Las de Treviño cayeron por 0-1 en casa ante el Sporting de Cambre, y acumulan un total de 13 puntos en 15 partidos, con dos empates, una victoria y dos derrotas en los últimos cinco partidos.
El EFM Concello de Boiro sigue intratable y con pleno de victorias en los últimos cinco partidos, colocándose tercera con 38 puntos, los mismos que las segundas clasificadas, el Orzán SD. Las jugadoras boirenses apuntan muy fuerte al ascenso a Tercera RFEF, ya que el Orzán no puede ascender por tratarse de un equipo filial. Además, lleva ocho puntos de ventaja al cuarto clasificado, el SD O Val, que cuenta con 30 puntos.