Puebla y Unión Asados regresaron a la competición tras el parón obligado de la semana pasada con un empate y una derrota que les deja un diferente sabor. El líder igualó sin goles en el campo del Arcade, tercer clasificado, en un partido nivelado y difícil en el que mantuvo su solidez defensiva. Los rianxeiros encajaron su primera derrota de la temporada al verse sorprendidos en Vilas por el Atlético Cuntis, que se impuso por 1-2. Rubén Souto e Iván Folgar marcaron para los de Iván Castro en el primer cuarto de hora, por lo que los de Luisito González jugaron muchos minutos a remolque. Aunque Saviola recortó distancias en el marcador en la segunda parte por medio de un penalti, el Cuntis resistió para asaltar el campo del segundo clasificado y afianzarse en mitad de la tabla. El equipo de Chofri se queda como líder en solitario y también como el único equipo del grupo que permanece invicto.
El gran beneficiado de la jornada fue el San Martín, que ganó en casa al colista Taragoña por 4-2 y suma su tercera victoria seguida para escalar hasta la cuarta plaza. A pesar de que el equipo de Lino González se adelantó prácticamente en la primera acción del partido por medio de Dieguito, le costó tener buenas sensaciones en Vilaxoán el domingo. De hecho al cuarto de hora empataron los rianxeiros con el tanto de Daniel Galbán a balón parado. Anteriormente Hugo Abalo perdonó dos muy claras para los rojillos. Mediado el primer tiempo los locales perdieron por una lesión muscular a Hugo Soto, sumándose a las bajas de jugadores en el centro del campo y provocando que bajara muchos enteros el juego local en cuanto a generar a través de llevar el peso del partido. Aún así, el San Martín se puso por delante con un tanto de Hugo Abalo, el gran protagonista del partido. Tras centro lateral y finalización en el área.
En la segunda parte el San Martín se mantuvo impreciso y con poca continuidad, aunque con la sensación de peligro cada vez que el balón llegaba a sus jugadores de ataque. A falta de veinte minutos el Taragoña empató de penalti por mano que transformó Aless. Con otro penalti, sobre Dieguito en un córner, el San Martín recuperó la iniciativa en el marcador al marcar un Hugo Abalo que redondeó su hat-trick con el cuarto en una transición. Incluso los locales perdonaron para hacer el quinto.
El Valiño se llevó el derbi en A Senra ante un Ribadumia en horas bajas al ganar por 1-2, remontando con goles de Rafa Picos y Felipe Blanco. Los crucenses son quintos, con los mismos puntos que el San Martín y a dos del Arcade. El Cordeiro venció al Flavia con tanto de Samu Castro en la segunda parte y sigue la estela de San Martín y Valiño en la lucha por la tercera plaza que da acceso al play-off. Mientras que el derbi entre Caldas y Unión Dena acabó en tablas. Pereira adelantó a los meañeses e igualó Carlos.