El Atlético Villalonga desea sumar su cuarto triunfo seguido en San Pedro a costa del Sporting de Gijón

El Atlético Villalonga desea sumar su cuarto triunfo seguido en San Pedro a costa del Sporting de Gijón
Andrea controla el balón en el duelo contra el Atlético | Mónica Ferreirós

El Atlético Villalonga recibe este sábado a las 17 horas en San Pedro al Sporting de Gijón en busca de su cuarta victoria consecutiva en casa. A falta de siete jornadas para el final de liga, las celestes tienen una ventaja de 11 puntos sobre las asturianas, que tienen 21, los mismos que Pradejón y Osasuna B que ocupan los puestos de descenso. Sacar el partido adelante supondría la tranquilidad absoluta para los últimos dos meses de liga, si bien no será nada sencillo por las urgencias y necesidas con las que llegan las de Mareo. 


El Sporting hizo una buena primera vuelta, en la que acabó en mitad de la tabla con un colchón de seis puntos sobre las tres últimas posiciones, pero es el peor equipo de la liga con diferencia en lo que va de segunda. No conoce la victoria y sólo ha sumado dos puntos en ocho partidos. Romina Dadín no se fía de la trayectoria del rival, que en la primera vuelta cedió ante las celestes 1-4 en noviembre en Mareo. 


“La semana fue muy bien. Dejamos atrás la derrota en San Sebastián”, expliCa Romina. “Nos enfrentamos a un equipo joven, con jugadoras gallegas y que nos va a apretar, además están acostumbradas a jugar en hierba natural. Tienen jugadoras en ataque rápidas y habilidosas”. Destaca Lucía Granda, que es la máxima goleadora de la liga con nueve tantos.


Dadín dispone de todas las jugadoras y reconoce que “estamos con muchas ganas de volver a San Pedro”, donde su equipo se está mostrando muy fiable. “Si ganamos daríamos un golpe en la mesa”, en lo que se refiere a asegurar la permanencia, justo “antes de visitar al líder Oviedo” en la próxima jornada.  

 

Primera Gallega

La jornada de Primera Gallega femenina depara este fin de de semana al colíder EFM Concello de Boiro un partido en casa el domingo a las 17 horas ante al filial del Victoria coruñés . El equipo boirense buscará en Vista Alegre su 17ª victoria seguida. El Atlético Arousana viaja al campo Dani Mallo de Cambre para enfrentarse también el domingo a las 12:30 horas al Sporting Cambre, que es décimo con 11 puntos más que las vilagarcianas. Mientras que el Umia recibe en A Bouza el mismo día al filial del Victoria santiagués a las 12 horas. Tanto las de Barrantes como el Arousana necestitan sumar para recortar la diferencia que los separa de la zona de permanencia.
 

El Atlético Villalonga desea sumar su cuarto triunfo seguido en San Pedro a costa del Sporting de Gijón

Te puede interesar