El Viajes InterRías FF vio frenada su racha triunfal en liga en San Pedro al empatar ayer 1-1 ante el Bizkerre vasco en un partido muy nivelado en el que las vascas fueron un duro hueso, muy difícil de roer para las celestes, que esta vez no pudieron completar la remontada como en ocasiones anteriores ante el Pradejón y el Rayo Vallecano. Jenny Corros, con un gol de penalti, salvó al menos un punto que mantiene invicto al equipo arousano.
Empezó bien el conjunto de Cris Oreiro en cuanto a continuidad en su juego asociativo y tuvo un par de opciones claras. Primero en un córner directo lanzado por Bita y posteriormente en un disparo desde fuera del área de Jenny Corros, pero en ambas ocasiones respondió la portera Iraia.
El equipo de Getxo, con su 4-1-4-1, fue poco a poco nivelando el juego, con un gran derroche en las acciones defensivas de presión y ayudas. Al InterRías le costó mucho desorganizar a un rival expeditivo en el centro de la zaga y bien organizado para presionar en campo contrario. El plan visitante se afianzó al acertar en una de sus primeras llegadas. En el minuto 31 centró Jone Bilbao y marcó en el segundo palo la central Naroa Flores. Salvo un disparo de Machado entrando en área en carrera, el InterRías no tuvo respuesta en la primera parte.
En la segunda llegaron los cambios locales. Aunque empezó bien el equipo de Oreiro, de nuevo el Bizkerre fue creciendo en el partido e imponiendo su plan. Si bien, el InterRías tuvo el empate en un taconazo de Bita sobre Lombardero, cuyo disparo se fue alto. Poco después llegó la acción del penalti, en la que Jenny Corros fue derribada en el área después de poner un centro chut. La delantera asturiana marcó su quinto gol en liga desde los once metros. Esta vez el Viajes InterRías FF no pudo completar la remontada porque le faltó claridad en su juego ante un rival que acabó mejor el partido y que se hizo justo acreedor del punto.
El Viajes InterRías FF suma 17 después de siete jornadas, por lo que se se sitúa segundo a la espera de lo que hagan hoy Real Madrid B, Baleares y Real Oviedo.