Brillante jornada la de la edición XXIII de la Regata Frinsa, el Trofeo Presidente Ramiro Carregal Rey que logró reunir en aguas de Ribeira a un buena flota de Cruceros, hasta 40 en la línea de salida.
Divididos en las tres clases naturales, según el corte de su GPH, rating numérico que determina su volumen y capacidad vélica, los barcos acudieron a primera hora al puerto deportivo de club ribeirense, donde amarraron por unas horas para salir más tarde hacia el campo de la regata, en una lámina de agua elegida en las proximidades del municipio y en la que el Top se dio algo más tarde de lo previsto, hasta que el viento no estuviese bien entablado.
Los A y B navegaron el numeral 3, con una distancia de 12,5 millas náuticas. Los C trazaron el numeral 4, unas 10 millas náuticas de recorrido, algo menos que los primeros para intentar arribar a la par en Ribeira.
En el Grupo A, el triunfo fue para el Bon III, de Víctor Carrión, del Club Náutico Punta Lagoa, que venció a su contrincante más directo, el Siradella, de Francisco Gude y César Álvarez, del Real Club Náutico Portosín, que fue segundo. La tercera plaza en esta categoría se la adjudicó el Peperetes – Nortemar, de José Manuel Millán, del Real Club de Regatas de Galicia.
En el Grupo B se subió al peldaño más alto del podio el Orión, de Alberto Pérez, del Monte Real Club de Yates de Bayona. Plata para el Ronáutica Marinas, de Joaquín Carnero, del Club Náutico San Telmo. Y bronce para el Ziralla Primero, de Ramón Barreiro, del Ro Yacht Club.
Y el oro en el Grupo C fue para el Orlando, de Gerardo Sánchez, del Club Náutico Arousa Norte. Segundo lugar de la clasificación para el Fixius, de Miguel Pérez-Lafuente, del Real Club de Regatas de Galicia. Y tercera posición para el Galopín, de Manuel Franco, del Club Náutico y Deportivo de Riveira.
La entrega de premios estuvo presidida por Ramiro Carregal, acompañado de su hija Lourdes; del alcalde de Ribeira, Luís Pérez; del presidente del Club Náutico, José Luís Torres Colomer; de su Comodoro, José Luís Lomba, y del directivo Manuel Muñiz; del presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; de la presidenta local de Cruz Roja, Ángeles Cores; y de la presidenta de las Amas de Casa de Ribeira, Puri Cores.
Como es habitual en la Regata Frinsa, hubo un emotivo homenaje de regatistas y trabajadores de la conservera en una regata tradicional y festiva.