La UD Ourense se llevó la victoria y la eliminatoria con justicia. Sobre todo por su propuesta, que le llevó a dominar al Arosa en la primera parte y ponerse por delante. En la segunda, un dudoso penalti le llevó a la prórroga, donde estuvo a punto de encajar el segundo, pero el Arosa volvió a evidenciar la falta de pegada que ha tenido todo el año, dejando con vida a su rival. En la segunda parte del tiempo extra, a balón parado, los visitantes lograron el 1-2 y ya no temieron por el triunfo.
"Estoy muy bien y muy mal", fue lo que dijo Borja Fernández al final del partido. "Hemos pasado la eliminatoria pero tenemos a un jugador que puede tener una lesión grave", en referencia a David Rojo, "y estamos preocupados". El exjugador profesional de Real Madrid o Valladolid, entre otros, hizo una lectura de lo que fue el partido. "Hemos salido muy convencidos de hacer nuestro fútbol y creo que lo hemos hecho. Fuimos muy superiores en la primera parte. En la segunda hemos tenido un par de ocasiones muy claras para ponernos 0-2. Y después ellos han empujado, han metido muchos balones ahí, creo que el penalti, aunque tengo que verlo, ya tenemos el balón nosotros y se tropiezan dos jugadores. Pese a ello creo que nos hemos sabido reponer y hemos aprovechado un balón parado".
Borja Fernández coincide con Luisito en que "ha sido una eliminatoria muy disputada, muy bien jugada por parte de los dos, y estoy contento porque hemos sido fieles a nuestro estilo, porque los chicos han hecho lo que hemos trabajado y lo que mejor saben hacer". Sus tres partidos con la UD Ourense ante el Arosa, en el último mes y medio, se saldan con dos victorias y un empate.
Sobre lo que fue la eliminatoria, dijo que "en O Couto perdimos una ventaja importante porque estábamos siendo superiores con el 2-0. Pero la clave es que no nos hemos resignado, hemos sido fieles a nuestra idea de juego y aunque hubiéramos empatado hoy, estaría muy orgulloso de los chicos".
La UD Ourense se enfretará ahora al Celta C, jugando la vuelta a domicilio y tampoco le valdrá el empate en caso de prórroga.