El Breogán de O Grove tendrá representación en los Juegos Olímpicos de París gracias al palista madrileño Diego Domínguez que, junto al balear Joan Andoni Moreno, se han ganado ser los representantes españoles en la modalidad de C2 500 al ser segundos esta mañana en la final de la Copa del Mundo de Szeged (Hungría) por delante de los sevillanos Cayetano García y Pablo Martínez.
Tras ganar el selectivo de abril en Verducido por muy poco a Manuel Fontán y Adrián Sieiro (Náutico O Muiño), Domínguez y Moreno volvieron a demostrar un gran estado de forma en el segundo de los test que decidía la pareja española para los Juegos. Aunque habían sido los sevillanos los que lograron la plaza para París, la puesta a punto realizada por el breoganista y su compañero en Palma los últimos meses surtió efecto.
El duelo entre embarcaciones españolas fue tremendamente igualado. La victoria en la final fue para los rusos Korovashkov y Shtyl con un tiempo de 1:37.03. Domínguez y Moreno fueron segundos (1:38.16), por delante de los húngaros Adolf y Hajdu (1:38.67), mientras que Tano García y Pablo Martínez acabaron cuartos con un registro 1:38.73. Cruzada la línea de meta, la alegría del madrileño afincado en Pontevedra desde hace cuatro años y de su compañero Joan Andoni Moreno contrastaba con la decepción de los sevillanos.