Las buenas sensaciones del Boiro no se traducen en puntos en Vilalba (1-0)

Las buenas sensaciones del Boiro no se traducen en puntos en Vilalba (1-0)
Los capitanes Make y Juanma junto al trío arbitral comandado por Beatriz Cuesta antes del partido en A Magdalena / Tania Martínez

El Boiro volvió a quedarse a cero y no consiguió puntuar en Vilalba, donde un golazo de Brais Pedreira antes del descanso decantó el partido para el segundo clasificado. Fue igualado en cuanto a juego, pero otra vez el equipo de José Tizón no acertó en sus ocasiones y regresó de vacío.


Con Mario Romero y Mario Prol sancionados, y con Aram en el banquillo enfermo con gripe, el técnico vigués alineó una defensa con Noya, Nieto, Álvaro y Diego, mientras que Juanma y Álex Rey formaron el doble pivote. Yosi y Pedrosa ocuparon las bandas, con Regueiro en la mediapunta y Sylla del delantero. 

 

El partido empezó con mucha igualdad. El Vilalbés, jugando directo, consiguió hacerse fuerte en la segundas acciones para poder jugar más en campo del Boiro, pero no tenía profundidad ni ocasiones. Apenas las hubo en la primera parte. Un centro lateral que se paseó sin rematador por el área de Borja fue la mejor de los de Alberto López, mientras que los visitantes tuvieron la suya en un córner, cuando le quedó el balón suelto a Álvaro en el punto de penalti, pero remató flojo y solventó la defensa bajo palos. 

1740926434237
Once inicial que presentó esta mañana el Boiro en el campo de A Magdalena / Tania Martínez


Cuando todo parecía indicar que se llegaría sin goles al descanso se produjo la acción que decidió el partido. En el minuto 41 el Boiro perdió el balón en un saque de banda y el Vilalbés buscó con un cambio de orientación a Brais Pedreira en la derecha. El centrocampista de Vila de Cruces hizo un recorte hacia dentro y se sacó un zurdazo al palo largo que se coló por la escuadra. Un golazo. De los denominados psicológicos. 


El Boiro se repuso y dio respuesta en la segunda parte, en la que ya tuvo más presencia en campo rival y cierto dominio con balón. Generó ocasiones, pero no acertó. Tuvo varias claras de inicio. Primero en un mano a mano de Diego, cuyo remate dio contra Santomé y en el rechace tampoco pudo marcar Pedrosa. La siguiente la tuvo Álex Rey con un disparo desde fuera del área que se perdió cerca de la escuadra. Pedrosa se inventó una acción individual por la izquierda, pero su centro se paseó por delante de la portería sin que llegase ningún compañero.


Los dos equipos empezaron a realizar cambios. El Vilalbés gozó de una clara ocasión para sentenciar. En una transición en la que Borja Míguez remató fuera un pase atrás cuando ya se cantaba el segundo en la grada. El Boiro volvió a avisar en un córner, en un balón que le quedó suelto a Saro, pero salvó el vilalbés en área pequeña. 

 

Los visitantes se volcaron y empujaron en el tramo final, pero el Vilalbés tiró de oficio para que el tiempo fuese pasando. Pese a que el aumento fue de siete minutos, el Boiro no pudo hacer más daño a un rival sólido que apenas concedió opciones de remate e hizo valer su experiencia. El Boiro se marchó de A Magdalena con buenas sensaciones, pero sin puntos.

 

Ficha técnica:

Vilalbés: Santomé, Brais Pedreira (Scheiner, min. 89), Da Lama, Edgar, Barroso, David García (Alberto Leira, min. 80), Make, Javi Rey (Fito, min. 89), Jose Varela, Cañi (Edgar Tourón, min. 80) y Anthony (Borja, min. 56).

Boiro: Borja Rey, Dani Nieto, David Noya (Jose Piñeiro, min. 70), Álvaro (Aram, min. 81), Diego (Pablo Vidal, min. 81), Juanma, Álex Rey, Yosi Montoto, Sylla (Saro, min. 70), Pedrosa y Mario Regueiro (Yago García, min. 56).

Gol: 1-0 Brais Pedreira (min. 41).

Árbitro: Cuesta Arribas. Amarilla a Pedrosa, Juanma y al técnico Jose Tizón por los visitantes.

Las buenas sensaciones del Boiro no se traducen en puntos en Vilalba (1-0)

Te puede interesar