La burocracia obliga a Os Ingleses a entrenar en la Playa de la Compostela

La burocracia obliga a Os Ingleses a entrenar en la Playa de la Compostela
Os Ingleses lleva entrenando más de 20 días en la playa ante la falta de las licencias para ir al campo | cedida

La nueva temporada de rugby comienza para Os Ingleses, y es que el equipo vilagarciano lleva entrenando en la Playa da Compostela desde el pasado 19 de agosto. El motivo por el que no lo hacen en el campo no es otro que el retraso burocrático a la hora de las licencias de los jugadores, las cuáles se encuentran en tramitación.

 

“Esperamos que como muy tarde la semana que viene podamos tener las licencias y estar en el campo”, comenta David Lema, entrenador del equipo vilagarciano. Del mismo modo, Os Ingleses se encuentra a la espera de que confirmen de manera oficial la fecha de inicio de la temporada 2024-2025, que desde el club, estiman comenzará sobre la segunda semana de octubre.


Del mismo modo, el club tenía acordado con distintos clubes portugueses la realización de un torneo, con el fin de que les sirviese a los jugadores para coger ritmo de cara a la temporada. “El torneo se está demorando porque estamos teniendo problemas con los seguros. Aquí la Ley de Deporte te exige un 100% de cobertura, pero en Portugal solo exigen 10.000 euros de cobertura médica. Estamos tratando de encontrar una solución para poder ir 100% cubiertos, ya que a los portugueses les sucede lo mismo que a nosotros, sus seguros no contemplan cubrirlos de manera completa. Nos está trastocando mucho, sobre todo a nivel deportivo, esperamos poder encontrar una solución pronto”, dice Lema. 

 

Lo cierto, es que la fecha que se manejaba era el 21 de septiembre, algo que ya es imposible. “Los jugadores están entrenando en la playa, es cierto que tenemos bastante carga física, pero no pueden hacer contacto y eso, al final, nos limita”, lamenta Lema.

 

La fusión con Pontevedra


Esta campaña será el nacimiento del Club Rugby Rías Baixas, resultado de la fusión entre Os Ingleses el Rugby Pontevedra en las categorías  M18 y M16. “Es una manera de darle calidad a los entrenamientos. Les ofrecemos entrenadores de calidad y que sean un buen número de jugadores precisamente para subir la calidad de entreno”, recalca Lema. “Cuesta subir el nivel cuando tienes pocos niños. En escuelitas sí que tenemos muchos niños, al igual que la categoría M14, que el año pasado también consiguió grandes resultados deportivos, aunque nuestro objetivo sea darles formación”. 


Ascender es inviable porque supone un gasto de 40 o 50 mil euros, sobre todo porque te tienes que mover al País Vasco. La única forma de dar partidos de nivel mayor es el norte de Portugal”, comenta. 

La burocracia obliga a Os Ingleses a entrenar en la Playa de la Compostela

Te puede interesar