Cabo acaba octavo en la primera jornada de La Concha

Cabo acaba octavo en la primera jornada de La Concha
La tripulación de Cabo disputa por segundo año consecutivo, el décimo en su historia, la Bandera de la Concha en San Sebastián | CR Cabo de Cruz

En su décima participación en La Concha, el Club de Remo Cabo de Cruz fue octavo ayer en la primera jornada de la regata celebrada en San Sebastián, que se desarrolló en buenas condiciones con la mar en calma y sin que el viento fuese un factor determinante. La tripulación que entrena Diego Suárez remó en el primer turno junto a Zierbena,  que dominó la tanda y acabó con un tiempo de 19:19,40; a Hondarribia, que fue segundo con  19:32; y a un Kaiku que le ganó el pulso a los boirenses al acabar con 19:46, mientras que Cabo hizo un tiempo de 20:02. Los arousanos no pudieron mantener el nivel que mostraron el miércoles en la clasificatoria, cuando firmaron un extraordinario cuarto puesto en la contrarreloj por detrás de Ziérbena, Urdaibai y Orio.


En la segunda tanda, Urdaibai volvió a demostrar que es el gran dominador del banco fijo en la actualidad y se impuso con un espectacular tiempo de 19:05.47, que le acerca mucho a lograr su tercera Bandera de la Concha consecutiva. De esta forma, el grovense David Iglesias “Risi” acaricia la victoria en San Sebastián por cuarto año seguido, que le daría su séptima Bandera de la Concha a su extraordinario palmarés.

 

Urdaibai partirá el próximo domingo con 14 segundos de ventaja sobre Zierbena y 16 sobre Donostiarra.
Por su parte, Cabo tendrá que realizar una regata perfecta para tener opciones de alcanzar a Getaria, que le aventaja en 11 segundos, o a Kaiku, que le lleva 16, para así poder mejorar el octavo puesto.

 

Chapela, sexto
En la regata femenina, Chapela, que cuenta en su plantilla con Ana María Ponte Veloso y Celia Domínguez (Vilaxoán), y con Graciela Barreiro e Inés Sineiro (Mecos), fue tercera en la primera tanda con un tiempo de 10:54, superando a Kaiku (11:02) y por detrás de Astillero (10:49) y Orio (10:37). En la segunda tanda la gran favorita Arraun Lagunak  no decepcionó y se impuso con un tiempo de 10:27 que le dio la victoria de la primera jornada.  Tolosaldea acabó tercera en la general (10:39) y Donostiarra cuarta a 13 segundos de las ganadoras. Hibaika (11:01) tampoco superó el tiempo de Chapela, que cerró el primer domingo en La Concha con el sexto mejor tiempo de entre las ocho participantes. 

Cabo acaba octavo en la primera jornada de La Concha

Te puede interesar